Panna Cotta de arándanos

La Panna Cotta es uno de mis postres favoritos, además de ser uno de los más versátiles por poder hacerlo casi de cualquier sabor. Es un postre italiano de la región del Piamonte. Panna Cotta significa "nata cocida". Aunque su textura suele ser como la del flan por la acción de la gelatina y esta vez sí la usé, me gusta más sin ella, queda una textura más tipo mousse que me agrada más, como podéis ver por ejemplo, en esta Panna Cotta de limón que hice unos meses atrás. Ésta sin duda, es una de mis favoritas. Tendréis un postre listo en pocos minutos, del sabor que más os guste, y es una buena opción para gastar los botes de nata que hayáis tenido que abrir pero no se hayan gastado del todo. Y vamos ya con la receta, en esta caso las cantidades son para dos personas.
- Prep Time : 10 minutes
- Cook Time : 30 minutes
- Yield : 2
Ingredients
- Nata para montar - 70 ml
- Leche entera - 40 ml
- Azúcar blanco - 20 gr
- Mermelada de arándanos - 7 cucharadas
- Gelatina neutra en láminas - 1 lámina
Instructions
- Ponemos en un cazo la nata con la leche a fuego medio y cuando veáis que se empieza a calentar, echad el azúcar y mezclad.
- Cuando empiece a hervir, bajad el fuego al mínimo y durante dos minutos removed. Apartamos del fuego y echamos la lámina de gelatina*, tenemos que remover otra vez, hasta que se haya deshecho del todo.
- Ahora añadimos tres cucharadas de mermelada de arándanos y mezclamos, veréis que aunque coge algo de color la mermelada se va abajo, no os preocupéis.
- Echamos en un vasito, (o donde queramos servir la Panna Cotta) un par de cucharadas de mermelada de arándanos por molde, y aplastamos bien para que sea la base, echamos la mezcla de la nata y lo metemos a la nevera para que cuaje una media hora.
- Veréis que al fondo del cazo se queda la mermelada que no se incorporó a la leche, pues bien, cuando haya cuajado la echamos por encima para decorar.