Pan de hamburguesa

Con esta receta participo en el reto que empezó el pasado mes de junio, gracias a Conchy del blog Gastro Andalusí . Este mes el blog asaltado ha sido el de Rosalía ,RossGastronómica un blog lleno de muchísimas y buenas recetas, con ideas para cualquier tipo de evento y muy muy originales. Como siempre os digo y es verdad, me costó muchísimo decirme, pero ya que tengo menos recetas saladas en el blog, decidí tirar por ésta, además de porque tenía muchas ganas de hacerlos desde hace tiempo.
- Prep Time : 20 minutes
- Cook Time : 15 minutes
- Yield : 4
Nutrition facts :
Ingredients
- Harina de fuerza - 550 gr
- Levadura seca de panadero - 1 sobre
- Leche - 330 ml
- Huevo - 1
- Mantequilla - 30 gr
- Sal - 1 cucharadita
- Azúcar moreno - 1 cucharada
- Semillas de sésamo - para decorar
Instructions
- En un cuenco grande o en el vaso de la amasadora echamos la leche,el huevo, mantequilla, sal, batimos con las varillas eléctricas.
- Después echamos la harina , levadura y el azúcar moreno. Ahora con las manos o con el gancho de la masadora vamos integrando bien todos los ingredientes, cuando consigamos una bola, sacamos del recipiente y amasamos sobre la mesa hasta conseguir una masa lisa y elástica, que se nos pegue un poco a las manos o dejarla en la asamadora durante unos 5 minutos hasta que al tocarla veamos el mismo resultado ( elástica y algo pegajosa).
- Ahora la tapamos con un trapo y dejamos que doble su volumen durante una hora más o menos, debe estar en un lugar cálido ( la dejo dentro del horno apagado).
- Después la sacamos y la plastamos un poco con los dedos para desgasificarla.
- Cortamos porciones de 100 gr. aprox, damos forma de bola y colocamos sobre la bandeja del horno con papel de horno, separadas entre ellas. Aplastamos un poco la superficie con la palma de la mano, volvemos a tapar y dejamos levar otra hora hasta que vuelvan a doblar su volumen.
- A continuación las pintamos con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo crudas.
- Precalentamos el horno a 200º, bajamos la temperatura a 180º y pulverizamos agua en su interior.( con un flus flus).
- Los horneamos durante 10/15 min. Deben quedar un pelín dorados.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.