Muffins de chocolate Valor con kikos

 

Lo sé, lo sé. Prometí subir una receta semanal, y lo estoy incumpliendo. No es porque no tenga ganas, simplemente es que se me juntan dos factores que me impiden cumplir mi promesa. Primero es que ando de aquí para allá, con apenas tiempo para respirar, y cuando tengo tiempo para postrear, viene el segundo factor, y es que en casa no tenemos horno. Tengo que ir a casa de mi tía, la cual vive a veinte minutos en metro, y me diréis : pues está cerca. Vale, vale, no vive donde Cristo perdió la chancla, pero tengo que llevarme los utensilios, los ingredientes, la cámara… y encima, me quedo sin luz solar, lo que hace que también tenga que llevarme los focos… total que los 20 minutos en el metro se convierten en mi infierno personal, cargada hasta arriba rodeada de muchísima gente. Esto no significa que vaya a dejar de subir recetas, solamente que me va a costar un poco más. Tengo algunas guardadas en la manga, pero algunas son incluso de verano, y prefiero no subirlas ahora con el frío que está haciendo. Sin enrollarme más, hoy os traigo una que sí pude hacer el otro día gracias a chocolates Valor, que tuvieron la amabilidad de mandarme un estupenda caja con algunos de sus nuevos sabores de chocolates. Una pasada vamos. Hoy os traigo una receta que os encantará.

 

Muffins de chocolate valor con kikos

Muffins de chocolate valor con kikos

Muffins de chocolate valor con kikos

Muffins de chocolate valor con kikos

Muffins de chocolate valor con kikos Muffins de chocolate valor con kikos

 

Ingredientes

  • Harina blanca – 220 gramos
  • Cacao sin azúcar (tipo valor) – 120 gr
  • Levadura (royal) – 2 cucharaditas
  • Azúcar blanco – 390 gr
  • Mantequilla derretida – 200 gr
  • Chocolate valor con kikos – media tableta
  • Leche entera – 250 gr
  • Esencia de vainilla – 1 cucharada

Preparación

Mezclamos primero en un cuenco grande los ingredientes secos, la harina tamizada junto con el cacao, el azúcar y la levadura en polvo. En un cuenco a parte, echamos la mantequilla derretida con la esencia de vainilla y la leche, mezclamos bien. Echamos en dos partes los ingredientes secos en el cuenco de los húmedos, y mezclamos poco a poco, sin hacerlo demasiado fuerte, lo necesario solo para que se junten bien todos los ingredientes. En la mezcla resultante vamos a echar la media tableta de chocolate en trocitos ( también podéis añadir algunos kikos sueltos, aunque lo probé y no lo recomiendo) y mezclamos con movimientos envolventes para que se integren bien. Ahora pasamos con una cuchara la mezcla a nuestras cápsulas para muffins y lo vamos a poner en el horno a 165ºC unos 20 min, o hasta que pinchéis con un palillo y salgo limpio. Los dejamos enfriar después, y cuando aun sigan templados, podemos decorar con algunos kikos y con un trocito de chocolate Valor con kikos. Están buenísimos, super jugosos y con el toque crujiente de los kikos…. irresistibles.

Artículos recomendados

4 comentarios

  1. Que ricos!!!

    Es que a mi me encanta el chocolate Valor, y estos nuevos sabores que han sacado me traen loca jajaja

    Yo hice hace tiempo un bizcocho de chocolate con kikos y no duró nada en casa de lo rico que estaba, así que seguro que con estos muffins pasaría lo mismo! jaja

    Un besote!

    Esplendor en la Cocina

    1. hola!!! perdona por no haber podido responderte antes!!! jeje no duraron ni dos días, y me imagino por qué tu buzcocho tampoco! jejej ya conocía tu blog y es precioso por cierto 🙂

      un beso!!!

  2. De casualidad he dado con tu blog y jolín que pinta!! deben de estar buenísimos! Una pregunta, con esas cápsulas hasta dónde las llenas de masa?
    Un saludo! 🙂

    1. hola!!! perdona porque acabo de ver tu comentario!!! muchas gracias ^^
      pues las lleno como hasta la mitad para que luego suban algo más del papel 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.