Esta receta la probamos hace unos días en Madrid en un restaurante italiano llamado Brucculino.
Mientras leía la carta para elegir el entrante, me pare en este plato tan maravilloso : cebolla a la sal cremosa con queso. Supe que tenía que pedirlo. Iba a encantarme. Y así fue.
Estaba delicioso, y supe en seguida que se iba a la lista de mis pendientes para hacerlo. Aunque esta vez no se ha quedado en la lista por meses.
Aunque como veréis lleva algo de tiempo ( trabaja el horno, no tú) volveré a hacerlo en breve, sin duda.
Estas cantidades son para dos personas.
- Prep Time : 15 minutes
- Cook Time : 01h 30min
- Yield : 2
Nutrition facts :
Instructions
Usamos una bandeja o recipiente apto para horno, llenamos la superficie con sal gorda y disponemos las cebollas, las que previamente habremos cortado la "tapa", las ponemos boca abajo, de forma que la cebolla toque la sal.
Las dejamos dentro del horno precalentado a 160ºC durante una hora y media.
Esto es paciencia, podemos irnos a leer mientras, que no se queman.
Cuando ya queden unos 20 minutos, nos ponemos con el relleno que no es otra cosa que una bechamel :
La podéis hacer a vuestra manera con estas cantidades, si así no os salen grumos, a mi de esta manera no me suelen salir (esta vez sí jaja) pero removiendo bien se fueron.
Echamos las cucharadas de harina en un cazo a fuego medio y removemos unos minutos, hasta que veáis que se ha tostado ligeramente, a continuación echamos el aceite y mezclamos bien.
Ahora toca la leche, antes de echarla apartamos del fuego y la echamos poco a poco y así hasta echarla toda y seguimos mezclando unos 8 minutos hasta que espese.
Sacamos las cebollas del horno, les damos la vuelta y las vaciamos, ( será fácil porque están muy blanditas) las troceamos a nuestro gusto, en mi caso no muy pequeñas, porque me gusta que se noten.Echamos pimienta y comino.
Las echamos a la bechamel,mezclamos y le añadimos unas tres cucharadas de parmesano rallado, aunque esto también va al gusto y mezclamos bien.
Rellenamos las cebollas con esta mezcla, rallamos algo más de parmesano y a disfrutar. Es mejor comerlas calentitas, mucha prisa me tuve que dar con las fotos jaaja.
Os van a encantar, lo sé :)