Desayunos veganos Recetas dulces Recetas saludables Recetas Veganas

Zumo o licuado de naranja y mandarina

5 enero, 2017

zumo o licuado de naranja y mandarina

zumo o licuado de naranja y mandarina

El zumo o licuado de naranja y mandarina es ideal para tomar todos los días en el desayuno, sobre todo en los días de frío pero si lo tomamos durante todo el año notaremos sus beneficios.

Reconozco que, aunque me encanta la fruta, en invierno me suele costar mucho tomarla a no ser que sea el plátano, es de las pocas frutas que me apetecen todo el año, pero sin embargo me encanta tomarlas en zumos, es verdad que se pierde fibra pero sinceramente creo que es mejor tomarlas así que no tomarlas, y además en un zumo o licuado solemos echar varias piezas de frutas y/o verduras por tanto, al final tomamos más vitaminas y otros nutrientes que también nos darán buenos beneficios a nuestra salud.

El zumo de naranja y mandarina de hoy podéis prepararlo en cantidades algo más grandes que un vaso, (hace poco vi un reportaje que decía que las vitaminas no se iban a los pocos minutos, podían durar unos dos días) aunque sólo lo toméis vosotros, yo suelo hacer para Jesús y para mi, para que nos dure dos mañanas, por si algún día vamos con prisas.

Sin duda este licuado nos va a aportar mucha vitamina C ideal para evitar resfriados en los días de invierno, en general cualquier zumo de cítricos nos vendrá genial para crear una barrera contra los catarros.

 

zumo o licuado de naranja y mandarina

zumo o licuado de naranja y mandarina

Ingredientes :

2 vasos de naranjas recién exprimidas o 5 naranjas enteras

5 mandarinas

1 limón (opcional) no me quedaban pero le suelo poner

Endulzante (opcional)

1 manzana

zumo o licuado de naranja y mandarina

zumo o licuado de naranja y mandarina

Preparación :
Normalmente lo exprimo todo ya que me gustan más los zumos que los smoothies, así que lo hago con mi amada ( y ya conocida por todos) essenzia green de Siquri de las que os hablo más extensamente aquí.
También podéis hacerlo en formato smoothie con una batidora, pelando bien las frutas y troceándolas, o pelando la manzana para que quede más suave.

Sin duda para este licuado de naranja y mandarina de hoy os recomiendo hacerlo con extractor, veréis lo rico que queda y lo sencillo que es usarlo.

Otros zumos que he preparado con essenzia green :

Espero que os haya gustado el licuado del día 4 de los 7 días 7 licuados.

Si adquieres el extractor a través de nuestro enlace de afiliados, obtendrás un 12% de descuento usando el código LEMONYLIMON al finalizar la compra.

essenzia-banner300x250_lemonylimon

You Might Also Like