Los Ángeles – Las Vegas

13 marzo, 2014

Me apetecía estrenar esta nueva sección y aunque éste no es el primer viaje “importante” que hice, estaba nostálgica viendo las fotos, y me he dicho, pues vamos a empezar con USA.

¿Qué podemos decir de EEUU? muchos dirán que les encanta, otros lo odian, y en común tienen que no han estado allí, pero siempre solemos hace juicio antes de saber.

Yo no era distinta. También me encantaba, pero más por el país en sí, porque desde siempre he tenido fascinación por el cine, y claro, Hollywood es la GRAN industria.

Este viaje lo hice allá por mayo del 2008.

Cuando llegamos a Los Ángeles después de 9 horas de viaje y con escale en Philadelphia, creíamos que estábamos en otro mundo. Parece que no pero note un choque bastante fuerte en comparación con España.

Muchas cosas eran como en las películas, salía “humo” de algunas alcantarillas, el tamaño de las comidas era desorbitado, había carteles de fiestas de graduación….

Todo muy hollywood sí, pero sin embargo me decepcionó un poco.

En cambio, cuando fueron pasando los días, descubriendo la ciudad, su día a día, su comida y su gente me cautivó bastante más.

La gente en su mayoría un poco desquiciada, y muy simpática.

La comida, como os digo, muy grande y barata ; eso sí, si quieres puedes comer bien. Los supermercados están llenos de fruta, verduras, buenas carnes y pescados.

Además es una ciudad llena de contrastes. He oído decir a mucha gente ( gente enamorada de USA) que eso de la obesidad no es para tanto y tal…. pues bien, sí es para tanto. Como os digo la opción de comer bien existe, y hay mucha gente en buena forma, ya que se trata de una zona con buen tiempo todo el año y donde la imagen física es muy importante, pero luego está la vertiente de la obesidad por supuesto. Gente que no podía ni levantarse del autobús sin ayuda, familias enteras obesas, gente tomando batidos mientras comían hamburguesa, refrescos gigantescos…. un horror.

En general puedo decir que me gustó como ciudad, también es verdad que está más orientada al turismo y no es conocer la auténtica norte América.

Las Vegas es otra historia.

Para ir a pasárselo bien y siendo joven mejor. Creo que siendo más mayor no me gustaría. A no ser que queramos dejarnos todo el dinero en el juego, en ese caso es el paraíso.

La gente maravillosa he de decirlo, gente más “sana” también había, no entiendo bien por qué.

Como ciudad de entretenimiento un 10. Es verdad que por las noches si tirabas más a la zona de desierto, más alejada de los buenos hoteles, había que tener cuidado, algún disparo oímos.

También fuimos a Universal Studios, paseamos por Venice beach y Santa Mónica, fuimos al Gran Cañon de Colorado, disfrutamos de teatros, atracciones, de Hollywood y sus efectos especiales, de museos….

Desde luego tengo ganas de volver algún año.

SANY0236 (2)

Universal.

SANY1009

Comida algo roñosa pero rica en el Gran Cañón.

SANY0160 (2)

Impresionantes gambas frescas con salsa de limón en Bubba.

SANY1259

En el Venezia de las Vegas nos cuidaron muy bien.

DSC02733

Antonio te quiero una jartá.

SANY0213

Elmo ligaba conmigo.

SANY0424

Pocas calorías para un día largo, divertido y caluroso en Universal Studios.

SANY0101

Beverly hills.

SANY0062 (2)

Atardecer en Santa Mónica.

SANY0096

Solo quiero volver por este restaurante.

SANY0772

Una pasada el Luxor.

 

SANY0420

No me cabía el cabezón y se me clavaban los dientes.

SANY0162 (2)

Gambas picantitas en Bubba gumb. una pasada.

SANY0163 (2)

La cookie está debajo, aunque no se vea. Sí, me quemé.

SANY0962

El madrugón a la presa Hoover mereció la pena.

SANY0509

 

Hamburguesa en el restaurante del MGM Grand, más buena de lo que aparenta.