Quizá a muchos os parezca algo extraño el sistema de comentarios de este blog porque estáis más acostumbrados al que viene integrado con WordPress, Blogger o incluso el de Facebook.
Aquí utilizamos Disqus (por lo que veo algunos de vosotros ya lo conocéis) que es mucho más práctico, rápido y permite a los visitantes interactuar entre ellos. Además nos ayuda a crear una pequeña comunidad. Os voy a enseñar, a los que no sepáis, cómo dejar un comentario bien registrándote o como invitado.
Aquí podeis ver las 4 opciones que tenéis en el blog:
- Dejar un comentario
- Marcar como favorita la entrada
- Valorar un comentario
- Responder a otro comentario
Si queréis dejar un comentario es tan fácil como pulsar sobre el cuadro blanco y se desplegará algo como esto:
Aquí podéis ver claramente las opciones para conectaros con vuestras redes sociales (Lemonylimón nunca tendrá acceso a vuestra información personal) o crear una nueva cuenta en Disqus rellenando Nombre, Correo electrónico y Contraseña. Si preferís comentar como invitado solo tenéis que marcar la pestaña «Prefiero comentar como invitado».
Si queréis añadir una imagen a vuestro comentario, por ejemplo una foto de tu postre, podéis hacerlo arrastrándola al comentario o dándole al pequeño icono que aparece abajo a la izquierda.
Las imágenes quedarán almacenadas en Disqus.
[separator]
Normas y usos de los comentarios
Lemonylimón no se hace responsable de los comentarios vertidos en este blog y se reserva el derecho a eliminar aquellos que considere inapropiados por:
- Conductas poco respetuosas (racismo, xenofobia, violencia, insultos, comentarios denigrantes…)
- Contenido identificable como spam o publicidad a otras páginas o blogs que no aporten información útil al comentario
- Comentarios repetidos o carentes de significado
- Contenido considerado ilegal según la legislación vigente en España
Los usuarios que concurran en estas infracciones pueden ser bloqueados en el sistema de comentarios o expulsados del blog en función de sus actos.
Las imágenes subidas por los usuarios quedan almacenadas en Disqus y no se tiene acceso a ellas. Lemonylimón no se responsabiliza por el contenido de éstas y se reserva el derecho a eliminar el comentario del blog.
Lemonylimón no almacena, tiene acceso o puede revocar el acceso del enlace de Disqus con las redes sociales utilizadas para conectarse. Dichas acciones deberán llevarse acabo en la web de Disqus o en las propias de cada red social.
El sistema de comentarios puede almacenar cookies en tu ordenador.