Recetas dulces Recetas saludables Recetas Veganas Sin categoría

Trufas de chocolate veganas

18 febrero, 2017
trufas de chocolate veganas

trufas de chocolate veganas

Las trufas de chocolate veganas son uno de los postres más sencillos de hacer, podemos preparar muchas en muy poco tiempo y además hacer distintas variedades totalmente a nuestro gusto.

Son un postre ideal para preparar junto a los peques de la casa, ya que no requieren horno y ningún utensilio con el que se puedan hacer daño, eso sí, preparad después un baño porque van a acabar perdidos de chocolate jaja.

Si esta receta os gusta os puedo ir enseñando otras versiones igual de fáciles y saludables, ya que estas trufas de chocolate no llevan azúcar y nos llenarán de energía.

Os recomiendo que el chocolate negro sea de calidad ya que marca la diferencia, incluso podéis elegir alguno de los que venden con un toque de guindilla o naranja, si os gusta.

La mantequilla de cacahuete es casera y la preparé con cacahuetes tostados, aquí podéis ver la receta, queda mucho más sana que las comprados ya que suelen tener aceite de palma.

Yo preparé estas trufas de chocolate para San Valentín pero son ideales para cualquier época del año, no os las perdáis.

 

trufas de chocolate veganas

En el vídeo podéis ver más o menos las cantidades que pongo aunque lo iba haciendo a ojo

Ingredientes :

Copos de avena

Mantequilla de cacahuete

Chocolate negro

trufas de chocolate veganas

Preparación :

En un cuenco mezclamos la mantequilla de cacahuete  junto a los copos de avena.

Este proceso lo voy haciendo a ojo hasta que veamos una consistencia pastosa  y con la cual podremos hacer bolitas sin que se rompan.

A continuación con las manos vamos cogiendo porciones de masa y hacemos bolitas, las ponemos en un plato encima de papel vegetal y las metemos al congelador 15 minutos para que estén más firmes.

Derretimos el chocolate negro en el microondas, en tandas de 30 segundos para que no se queme, en mi caso en total lo puse un minuto y medio.

Sacamos las bolitas del congelador y con ayuda de dos tenedores las pasamos por el chocolate negro.

Las volvemos a poner en el plato con papel vegetal y si queremos les ponemos decoraciones de azúcar.

Metemos al congelador unos 15 minutos y ya están las trufas de chocolate veganas listas para comer.

Deliciosas, sanas y muy sencillas.

trufas de chocolate veganas

trufas de chocolate veganas

You Might Also Like