Sí, sí habéis leído bien, tortilla de patatas chips, de las de bolsa. No estoy loca, o al menos, si queréis echarle la culpa a alguien, podéis escribir por twitter a Ferrá Adriá, ya que la idea fue suya. O al menos eso leí hace tiempo. La receta me la he sacado de la manga, pero no creo que haya que ser muy avispado para saber que el único cambio que puede haber son las patatas por las chips. No es el sustituto de nuestra querida tortilla española, pero si un día no tenéis suficientes patatas y tenéis la necesidad imperiosa ( como me pasó a mi ) de comer una tortilla bien rica… no os quedéis con las ganas, ésta podrá calmar vuestra ansia y además está muy rica y jugosa. *Yo usé ruffles jamón, jamón ( no me matéis, era lo que tenía en casa) pero podéis usar unas patatas más… inocuas al punto de sal, por ejemplo.
Ingredientes
- Huevos – 4
- Patatas chips – 1 bolsa de 100/125 gr
- Cebolla blanca o morada – media o 1 pequeña
Preparación
Se hace más rápido que la tortilla clásica. En un cuenco grande batimos los huevos, le echamos la cebolla ( en mi caso morada) que habremos troceado y pochado en la sartén 3 min previamente. Añadimos por último, las patatas chips, que debemos trocear un poco con las manos, tampoco hagamos migajas. Lo mezclamos bien con un tenedor y lo echamos a una sartén caliente con un poco de aceite para que no se pegue. Dejamos unos 5 minutos o hasta que veamos que ha cuajado, ponemos un plato encima y damos la vuelta a la tortilla, como haríamos normalmente. Lo pasamos otra vez a la sartén y lo dejamos uno 3 o 5 minutos más por el otro lado, dependiendo si queremos que quede más o menos jugosa. Servimos en mi caso, acompañando a un buen pisto manchego. *Recomiendo las ruffles jamón, jamón ( y no, no me han pagado por recomendarlas…ojalá ).
Ostras Merce, mira que llevo tiempo viendo la receta de tortilla de chips, y no me animo, pero si tú la recomiendas, será cuestión de probarla, no?
Por cierto, lo de utilizar las Ruffles Jamón Jamón no parece tan mala idea, digo yo que le tiene que dar su puntito…
Besos!