Recetas dulces

Tartaletas de limón y yogur

9 julio, 2013

DSC_0551 DSC_0553 DSC_0554 DSC_0555 DSC_0556 DSC_0557DSC_0559 DSC_0560 DSC_0561

Tartaletas de limón y yogur

By 9 julio, 2013

Que me gusta el limón es algo que creo que ya ha quedado claro por el nombre de mi blog, pero es que con estas temperaturas que estamos teniendo, sólo me apetecen postres con limón, me encanta lo refrescante que es, el toque ácido que tiene hace que la piel se me ponga de gallina, y algo de fresquito te recorre el cuerpo, y eso siempre es bueno con este calor infernal jaja. Menos mal que los limones no están muy caros, porque ya estaría arruinada, los uso para todo, postres, como aliño para ensaladas, incluso para el pelo... muy versátil, como veis. Así que os traigo estas tartaletas tan ricas, fresquitas, y con ese toque ácido tan característico del limón que tanto me encanta.

  • Prep Time : 10 minutes
  • Cook Time : 10 minutes
  • Yield : 4
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

  • Lo primero es hacer las tartaletas; para ello, echamos en un cuenco la harina, el azúcar, la pizca de sal, la mantequilla bien fría en trocitos y el huevo y mezclamos con las manos hasta que quede una masa fina y que no se os pegue a las manos, hacemos una bola y la dejamos reposar en la nevera una horas más o menos.
  • Luego sacamos la masa, la estiramos y la cortamos para adaptarla a unos moldes para tartaletas, o si no tenemos podemos meterlos en moldes para magdalenas, previamente engrasados para que no se peguen.
  • Las dejamos en el horno precalentado a 170ºC durante unos 10 minutos, y al sacarlas las dejamos sin tocar hasta que se enfríen ya que si no, se podrían romper.
  • Para rellenarlas mezcla unas cucharadas de lemon curd (podéis ver la receta aquí) con yogur natural, para que quede más ligero. Podéis echar más cantidad de yogur para que quede más suave o más lemon curd para darle un toque algo más ácido.
Déjalos en la nevera una hora y ya están listos para comer. Después de una cena copiosa sientan muy bien, y no son nada pesados.

You Might Also Like