Recetas express

Tableta de chocolate con pistachos y frambuesas

23 diciembre, 2013

DSC_6531 DSC_6537 DSC_6532DSC_6536

Tableta de chocolate con pistachos y frambuesas

By 23 diciembre, 2013

Con esta receta participo en el "Alfabeto dulce" que ha creado Cook the cake, que consiste en que cada vez toca una letra del abecedario y una persona debe elegir con esa letra algún alimento con el que debemos hacer un postre. Esta vez, han sido los pistachos, por lo que, me puse a dar botes de alegría, ya que es mi fruto seco favorito. Tuve claro desde el principio qué era lo que tenía que hacer, porque de pequeña siempre que íbamos a hacer la compra, cogía una tableta de chocolate rellena de pistachos, nunca elegía la más convencional. Aunque es una receta muy sencilla y se preparar en cinco minutos, o precisamente por eso, hacedla con cualquier chocolate que tengáis por casa, seguro que os quedáis con la boca abierta.

  • Prep Time : 5 minutes
  • Cook Time : 5 minutes
  • Yield : 4
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

  • Primero sacamos los pistachos de su cáscara y los picamos bien, ya sea en un mortero o con picadora, dejad algunos más enteros que otros.
  • Partimos en trozos el chocolate, en mi caso elegí el típico de nestlé de chocolate con leche ( nestlé extrafino, un gran vaso de leche, en cada tableta... )
  • Lo ponemos en un cuenco y lo metemos al microondas, lo vamos poniendo en intervalos de 20 segundos y vamos removiendo hasta que se haya derretido, no os paséis con el tiempo porque se os puede quemar. Una vez derretido le echamos una cucharada ( o más) de pistachos y mezclamos bien.
  • En un molde rectangular ponemos papel vegetal y echamos la mezcla de chocolate con pistachos, extendemos bien.
  • Por encima ponemos algunos pistachos más enteros y algunas frambuesas, lo metemos al congelador y en 15 minutos tendréis el chocolate listo.
Como veis una receta muy fácil pero riquísima. *Podéis usar pistachos salados como en mi caso, para que haya contraste con el chocolate, está buenísimo. *Sustituir las frambuesas por otra fruta o fruto seco que os guste más. *También queda espectacular con chocolate blanco.

You Might Also Like