Recetas Veganas

Salsa Big Mac Vegana

12 enero, 2017

salsa Big Mac vegana

La receta de hoy es la salsa especial de la hamburguesa Big Mac en versión vegana, para todos los que antes consumíais de la famosa cadena de comida rápida y echáis de menos tanto la salsa Big Mac como la hamburguesa (mañana tendréis la receta también).

Como ya sabéis que llevo un tiempo siendo vegetariana y poco a poco estoy en transición a un estilo de vida vegano, me gusta “veganizar” recetas que conocemos o que solíamos comer para que veáis que una persona vegana no sólo come lechuga y que ser vegano no tiene porque significar comer comida aburrida.

He de dejar claro que nunca fui muy fan de esta cadena de comida rápida, he ido muy pocas veces en mi vida, lo típico de ir en cumpleaños cuando eres pequeño, y que tanto esta salsa como la hamburguesa que la lleva creo que sólo la habré tomado una vez en mi vida jaja ; pero sé que hay mucha gente que antes iba mucho y que es de las más famosas, por eso he decidido recrear una receta más saludable y en versión vegana para los que sí echáis aún de menos comer algo así.

Esta salsa queda muy parecida a la original y seguro que dejaréis impresionados a todos vuestros familiares y amigos cuando la prueben.

Además hacer la versión vegana de la salsa Big Mac es igual de sencillo que si hiciésemos la “tradicional”.

 

Ingredientes para 2 hamburguesas :

5 cucharadas de veganesa [amazon_link asins=’B01L8U42W2′ template=’ProductAd’ store=’lemonylimon09-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7aa9805b-d8a9-11e6-b465-51cee6a415a7′]

1 cda de vinagre blanco o de manzana

4/5 cdas de pepinillos picados

2 cdas de cebolla picada

1 cdta de pimentón ahumado

1 cdta ajo en polvo

1 cdta cebolla en polvo

2 cdas de mostaza

Preparación :

Picamos en trocitos pequeños tanto la cebolla como el pepinillo.

Mezclamos todos los ingredientes.

Podéis dejarlos así o pasarlos por la batidora como hice yo para que quedase todo un poco más integrado, o pasarlo bien hasta que no quede ningún trocito. Eso va a gustos.

Reservamos hasta hacer las hamburguesas; mañana os enseñaré a preparar la hamburguesa Big Mac vegana.

You Might Also Like