Especial navidad Recetas dulces Recetas Veganas

Roscón de Reyes vegano

12 diciembre, 2016

Os doy los buenos días a todos con este Roscón de Reyes Vegano; o mejor dicho, buenos días, buenas tardes o buenas noches, eso ya según a la hora en la que estéis visitando esta receta.

La de hoy sin duda, es de mis favoritas. Lo sé, lo sé. Siempre digo lo mismo de muchas recetas. Esta vez, es verdad, o al menos es de mis favoritas de todos los postres y dulces de Navidad.

El roscón de reyes siempre ma entusiasmado muchísimo, podría comerlo todo el año, aunque prefiero dejarlo como todo el mundo sólo para estas fechas y así hacerlo más especial.

Hoy os traigo una receta muy sencilla, si seguís los pasos veréis que no se tarda nada, lo único como todo este tipo de masas es el tiempo de que leve pero mientras podemos aprovechar para descansar o hacer otras cosas.

Para los que como yo estáis investigando este nuevo estilo que es ser vegano en el mundo de los postres, veréis que no es tan difícil conseguir muchos de ellos en versiones sin lácteos o huevos y que podemos conseguir sabores y texturas muy parecidas a las tradicionales.

En el caso del roscón, aunque no queda exactamente igual, sí que se acerca mucho y seguro que gustará a cualquier persona de vuestro entorno.

No os perdáis el vídeo para ver el paso a paso.

Ingredientes :

Horno – 170ºC 30 minutos
Prefermento:
120ml leche de avena
8gr levadura de panadero
60gr de harina de trigo (normal o integral)
Masa :
190gr de harina
30gr maicena
80gr azúcar moreno o blanco
1 pizca de sal
1cdta agua de azahar (opcional)
Ralladura de 1 limón

Relleno :

Leche de coco

Endulzante (opcional)

Esencia de vainilla (opcional)

Preparación :

Primero preparamos el prefermento mezclando la leche (debe estar templada) junto con la levadura y el poquito de harina. Lo dejamos reposar 5 o 10 minutos.

En un cuenco grande vamos a poner el resto de ingredientes (no pasa nada si no encontráis el agua de azahar, aunque le da el toque característico del roscón).

Los mezclamos un poco para que se vayan integrando y a continuación añadimos el prefermento.

Ahora sí lo mezclamos todo bien.

Una vez mezclado lo ponemos en la amasadora 10 minutos o amasamos a mano en una superficie limpia y enharinada.

Ahora dejamos la bola de masa en el cuenco, tapamos con un trapo y dejamos reposar 2 horas en un lugar cálido (dentro del horno apagado).

Después encima de la bandeja del horno con papel vegetal, hacemos la forma del roscón, tapamos y dejamos reposar entre 30 y 60 minutos.

Una vez pasado el tiempo, pincelamos con leche y ponemos encima azúcar, semillas de calabaza y de sésamo, o lo que más os guste.

Horneamos a 170ºC durante 20-30 minutos.

Mientras montamos la nata de coco.

Necesitamos una lata de leche de coco con cuidado de separar el agua, ya que no montaría nunca.

Ponemos la leche/crema en un cuenco y batimos. Necesitamos tiempo, no desesperéis porque tarda 15 minutos hasta conseguir consistencia de nata.

Una vez horneado, lo abrimos por la mitad y dejamos que enfríe por completo.

Con una manga pastelera rellenamos el roscón y ya lo tendremos listo.

*Podéis echar esencial de vainilla a la nata de coco si el sabor a coco os resulta algo fuerte.

 

 

Roscón de Reyes vegano

Roscón de Reyes vegano

Roscón de Reyes vegano

Roscón de Reyes vegano

You Might Also Like