Tengo esta receta en borradores desde mediados de julio. Aún no entiendo que me pasaba por la cabeza para ir posponiéndola… a veces no me entiendo. Si están buenísimos y son super fáciles. Bueno, son fáciles si usáis las cantidades necesarias que os pone la receta, o si no, os puede pasar como a mi que no entendía porque me salía una masa tan líquida y que no se hacía en el horno… claro, si es que no le puse harina jaja, un lapsus veraniego por el calor que hacía, supongo. El caso es que después los hice otra vez y quedaron de rechupete. Vale, que los veis abiertos por el medio, eso me pasó porque mi horno estaba en las últimas y el calor no se distribuye muy bien, pero por lo demás quedaron perfectos. Además, seguro que si seguís esta receta os salen genial, yo la saqué del libro de Alma Obregón.
Ingredientes
- Mantequilla – 55 gr
- Azúcar blanco – 150 gr
- Huevo – 1
- Cacao en polvo sin azúcar – 1 cucharada
- Colorante rojo en gel – media cucharadita
- Extracto de vainilla – 1 cucharadita
- Buttermilk – 120 gr
- Harina – 150 gr
- Bicarbonato sódico – media cucharadita
- Vinagre blanco – 1 cucharadita
- Queso crema – 125 gr
- Mantequilla – 60 gr
- Azúcar glass – 300 gr
Preparación
- *El buttermilk lo podemos preparar en casa mezclando 120 gr de leche con un chorrito de limón y dejando que se corte unos 5 min.
- Primero tamizamos la harina con el cacao y reservamos. En un bowl batimos la mantequilla con el azúcar y sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla. A continuación, añadimos la mitad de la harina y cacao y el buttermilk que preparamos antes, después incorporamos el resto de la harina con el cacao. Mezclamos todo bien y añadimos el colorante, echamos un poquito más si vemos que no tiene la intensidad que queremos. En un vaso, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y lo añadimos a la mezcla anterior. Repartimos la mezcla en los moldes para cupcakes y con el horno precalentado a 170ºC durante unos 20 minutos.
- Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde unos minutitos y luego en una rejilla. Batimos la mantequilla con el azúcar glass en la batidora poco a poco.
- Una vez se haya mezclado bien, añadimos el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté cremoso.
- Ya podemos meterlo en una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes.