Especial navidad Recetas dulces Recetas saludables Recetas Veganas

Ponche de huevo Vegano

31 diciembre, 2016

No tenía pensado hacer para hoy ninguna receta pero ya que la de ayer no era muy especial para estas fechas quería terminar el año con un Ponche de huevo muy sencillo, delicioso y vegano, por supuesto.

Hace unos años ya os enseñé el clásico ponche de huevo pero como desde hace unos meses ya sabéis que poco a poco quiero pasar de una dieta vegetariana a una vegana, me apetecía mucho traeros esta versión del ponche de huevo.

He podido encontrar algunas versiones de este rico ponche pero al ir probándolas algunas aunque buenas, se alejaban bastante del sabor del original y aunque es verdad que al veganizar recetas no debemos buscar el sabor que esperamos ya que seguramente acabemos frustrados, sí quería con este ponche de huevo acercarme lo más posible.

Al final la receta que os enseño hoy a mi parecer, es la más parecida, he ido probando algunas mezclas y creo que he conseguido la que más me ha gustado, además de una de las más sencillas ya que otras llevan muchos ingredientes.

El ponche de huevo vegano va a ser sin duda un postre tradicional a partir de este año, precisamente por su facilidad a la hora de prepararlo, además de ser una versión más sana y que no cae tan pesada para terminar el año bien.

Solo me queda desearos un buen comienzo de año y por supuesto que el día y la noche de hoy los paséis en familia, con amigos y con la gente que más queréis. Que estemos agradecidos por las cosas buenas que hayamos tenido durante el 2016 y podamos olvidar las no tan buenas.

Yo espero que el año que viene podamos cumplir algunas de nuestras metas y lo más importante, (aunque tópico) tengamos salud.

 

 

ponche de huevo vegano

ponche de huevo vegano

Ingredientes para 2 :

200 ml de leche de anacardos[amazon_link asins=’B00FH7KGP0′ template=’ProductAd’ store=’lemonylimon09-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ac338992-d018-11e6-91c5-a9f2a049b118′] (en su defecto de almendras)

6 hielos

1/4 de cucharadita de canela

1/4 de cucharadita de clavo de olor en polvo o 2 clavos

1/4 de cucharadita de nuez moscada

Opcional 1 cda de sirope de ágave (yo no le pongo)

*Hay gente que le pone plátano congelado, en mi caso no me gusta sino se aleja de parecerse al sabor del original.

*Puedes ponerle 20ml de bourbon si quieres que sea con alcohol.

 

ponche de huevo vegano

Preparación :

Lo más sencillo del mundo.

Ponemos todos los ingredientes con los hielos en una batidora y a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, 1 minuto.

Servimos y decoramos con un poco de nuez moscada y canela en polvo.

 

Os deseo que paséis el mejor fin de año posible y que empecéis el 2017 con buen pie.

Feliz Noche vieja y Feliz Año Nuevo.

Un abrazo enorme para todos 🙂

ponche de huevo vegano

 

You Might Also Like