¡Hola a todos! hace tiempo os dije que iba a meter otro tipo de post en el blog, ya que a veces me preguntabais por manualidades que veis en el canal, por remedios caseros… así que hoy os enseño cómo hemos cambiado el aspecto de nuestros muebles del salón, o al menos de la mitad de ellos.
Teníamos estos muebles que nos regaló mi tía, y aunque nos gustaban mucho por su diseño, el color no nos terminaba de gustar.
Decidimos que queríamos darles un aspecto distinto, que diera más luz a la casa, pensando también en que más adelante pintaremos las paredes de blanco por tanto queríamos que también estuvieran en colores claros y en armonía, para que entrase mucha luz.
Al principio pensábamos pintar con pintura de muebles, lo que implicaba también lijarlo y darle una imprimación, esto era algo que nos daba mucha pereza y lo íbamos dejando pasar.
Un día me puse a buscar información y di con las pinturas en spray de novasol, en este caso eran las «chalk paint» o pintura de tiza.
No era necesario lijar, sólo teníamos que limpiar bien el mueble antes de empezar con la pintura.
Además el formato en spray hace que la tarea sea mucho más cómoda y por tanto se tarda mucho menos.
Es verdad que suelta el polvillo propio de la tiza, pero se friega muy bien y si llega a caer encima de algún otro mueble ( como nos pasó a nosotros) con un trapito húmedo se va sin ningún problema.
Además se seca bastante rápido por lo que tendréis los muebles listos en un abrir y cerrar de ojos.
A nosotros nos ha faltado pintar una de las estanterías ya que calculamos mal el número de botes que necesitábamos.
Yo diría que para una de las estanterías en blanco, tendríamos que haber usado 3/4 frente a los dos que usamos.
Espero que os guste el resultado. Las fotos las hice nada más terminar por lo que aún faltaban algunos lados del mueble por secar del todo.
Si no tenéis algo viejo para tapar el suelo y los otros muebles, os recomiendo algún plástico como éste por su buen precio.