Recetas dulces

Pavlova de chocolate y frutas

28 julio, 2013

DSC_0015 DSC_0017 DSC_0018 DSC_0019 DSC_0020 DSC_0022 DSC_0023 DSC_0024

Pavlova de chocolate y frutas

By 28 julio, 2013

Mejor dicho mini pavlova. Porque últimamente lo estoy haciendo todo en versión más pequeña, versión para dos. Si lo hiciese en tamaño tarta, creo que sólo podría hacer una receta por semana y acabaríamos con diez kilos más, así que hacer versiones individuales me resulta más práctico. Al principio tenía miedo de hacerlo, no sé... creía que resultaría complicado pillarle el punto al merengue en el horno, pero al fina,l no ha quedado nada mal. La mayoría de las recetas que he visto de este postre son con frutos rojos, pero en este momento, no los tenía en casa y no quería limitarme a ellos, por eso lo he hecho con las frutas que teníamos por casa, creo que es lo mejor, poder elegir una receta e intentar usar los ingredientes que tengamos por casa, los que se puedan sustituir, claro.

  • Prep Time : 10 minutes
  • Cook Time : 01h 30min
  • Yield : 2
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

Lo primero es poner a precalentar el horno a *140 ºC.
  • En un cuenco echamos las claras con una pizca de sal y empezamos a montar con varillas eléctricas.
  • Mientras se va poniendo la mezcla espumosa echamos el *cremor tártaro si lo tenemos.
  • Mientras la mezcla va cogiendo cuerpo vamos añadiendo el azúcar poco a poco, y una vez que se ha integrado bien seguimos con las varillas unos 5 minutos más, o hasta que veáis que ya hace picos y está bien firme.
  • Una vez montadas y listo el merengue, añadimos la cucharada de cacao y mezclamos bien con movimientos envolventes para que no se baje el merengue.
  • En una bandeja de horno ponemos un papel vegetal, en el que haremos con lápiz unas circunferencias, en mi caso de 10 cm de diámetro, y echaremos con una cuchara el merengue el cual aplastaremos con la parte de atrás de la cuchara para extenderlo por el círculo que hemos dibujado.
  • Yo he hecho 6, tres por persona.
  • Los dejamos en el horno a 140ºC durante 15 minutos y luego lo bajamos a 100ºC y los dejamos una hora, al terminar el tiempo dejamos que se enfríen dentro del horno unos 20 minutos, pero sin abrir el horno en ningún momento.
  • A la hora de montarlo yo quise hacerlo más ligero aún, rellenándolo con yogur mezclado con *stevia y canela y arriba del todo poniendo también las frutas elegidas, troceadas.
Creo que con estos tiempos de horneado es como mejor me ha quedado, probé con 140ºC durante 90 minutos como Alma Obregón, y a otros tiempos pero como también depende del horno, así es como mejor ha quedado en mi caso. El cremor tártaro, lo venden en tiendas especializadas, o en Mercadona venden un paquete morado donde vienen dos sobres juntos, un gasificante y el otro es el cremor tártaro. Si no tenéis stevia podéis usar azúcar normal, aunque se encuentra fácil en cualquier supermercado.

You Might Also Like