A día de hoy, creo que todos tenéis muy claro que me encanta el dulce, cada día intento luchar contra esa vocecilla que me me incita a comer cualquier dulce, sin importar su aporte calórico.
Como me encanta probar e investigar en la cocina, en el terreno de la repostería, siempre estoy probando ingredientes y combinaciones que hagan que comer un dulce sea más saludable.
Y hoy os voy a enseñar a preparar el pastel de chocolate DEFINiTIVO.
Es muy saludable y encima está muy jugoso además de buenísimo, no vais a echar de menos ni grasas saturadas, ni azúcares refinados.
Seguro que se va a convertir en vuestro pastel favorito y no vais a poder parar de prepararlo.
Ya sabéis que para que tanto un plato salado como uno dulce salga bien, lo más importante es usar ingredientes de calidad, y para este postre en concreto, uno de los ingredientes estrella es sin duda el edulcorante con fructosa de la marca MESURA.
Vais a conseguir un pastel muy sabroso, ya que este edulcorante no cambia el sabor al hornear, como pasa con otros endulzantes, y además, vais a aportar menos calorías a la receta ya que conseguimos endulzar lo mismo con una cuarta parte.
Ingredientes:
1 taza de harina de avena o harina integral
1/2 taza de cacao puro
1/4 taza de edulcorante MESURA
1 cucharada de esencia de vainilla
1/2 sobre de levadura en polvo
Pizca de sal
1/2 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva suave
Frutos secos al gusto
Cobertura:
100 gr de chocolate negro +70%
1 cucharada de aceite
Preparación:
Primero mezclamos en un cuenco amplio los ingredientes secos, la harina, la pizca de sal, levadura, el cacao y después vamos a ir echando los ingredientes húmedos.
Según los vamos añadiendo vamos removiendo.
Por último añado los frutos secos troceados.
A continuación en un molde ponemos un poco de aceite para que no se pegue la mezcla.
Echamos la masa y lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos y después desmoldamos. Dejamos enfriar del todo.
Ahora derretimos el chocolate troceado en el microondas, en tandas de 30 segundos y le echamos una cucharada de aceite, mezclamos.
Lo distribuimos por encima del bizcocho y dejamos que se asiente 5 minutos.
Ya podemos partir un trozo y disfrutar de este pastel, con muchas menos calorías y super saludable.
#RecetasconMerce para etiquetarme en vuestras fotos 🙂
Artículo patrocinado por Mesura:
[…] he endulzado con Mesura, ya sabéis como os explique en el anterior post que hice con ellos, que Mesura es un endulzante con fructosa que no cambia de sabor (como pasa con […]