Panna Cotta de Limón

¿Tenéis un bote de nata líquida abierto y no sabéis con qué gastarlo antes de que se ponga malo? No os preocupéis, aquí os traigo la solución, rápida sencilla y muy muy rica, además podemos prepararlo del sabor que más os guste. Jajaja parezco un anuncio. Para gastar ese bote de nata que no quería tirar pero tampoco sabía qué hacer con él, me he decidido por un postre italiano llamado Panna Cotta. Como vais a ver lo he escogido porque es algo que se hace en 5 minutos.

Panacota

panacota

panacota

 

Ingredientes

  • Nata líquida – para montar 35% materia grasa 250ml
  • Azúcar – 55 gr
  • Limón – 30 ml ( 1 limón) y su ralladura
  • Almendras – 20 gr (opcional)

 

Preparación

  • Poner en un cazo la nata con el azúcar a fuego medio/alto y remover, cuando salgan burbujas bajar el fuego y remover 2 minutos. Añadimos el azúcar.
  • Añadir el jugo del limón y la ralladura*, apartar del fuego y seguir removiendo unos 4/5 minutos más para que vaya templando.
  • Si queréis añadir las almendras, bien troceadas, ahora es el momento, mezcláis bien y echáis la mezcla en unos vasos o copas donde queráis servirlo.
  • Dejamos enfriar un par de horas en la nevera para que coja consistencia y antes de consumirlo, yo lo meto media hora en el congelador para que esté más fresquito y listo.

* yo no la cuelo luego, al ser tan finita ni se nota,pero antes de servir podéis colarla. Como veis muy rápido y económico. Si no os gusta el limón, podemos hacerla con jugo de fresa, naranja con café, chocolate… a vuestra imaginación.

Artículos recomendados

4 comentarios

  1. Qué buena idea me has dado!! pero en vez de nata voy a utilizar leche y así lo hago un poco más light!

    1. jejeje hay gente que mezcla medio de leche y medio de nata.
      Si usas leche, casi mejor que si quieres que espese le añadas gelatina porque sino te va a quedar bastante líquida 🙂

  2. tengo muchas ganas de hacer panna cotta y la idea del limón me gusta mucho pero tengo una duda: por qué en la receta anterior que era con chocolate lleva gelatina y en esta no? espesará lo suficiente?

    1. hola!! la de chocolate sin la gelatina se me quedaba demasiado tipo yogur, en cambio la de limón sí quedo más cremosa y consistente sin gelatina, aún así, si ves que no te convence mientras espesa añádele una lámina o media.
      también te digo que claro, sin la gelatina no queda como las pana cotta que puedes desmoldar, si lo quisieras así, para estas cantidades necesitarías dos láminas =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.