Panna Cotta de coco

panna cotta de coco

Uno de mis postres favoritos para el verano es, sin duda, la panna cotta. Podemos hacerla de muchos sabores, casi diría que de todos los que nos apetezcan ( no he probado a hacerlos de chorizo). Por eso teniendo mucho coco rallado en casa y teniendo aún más calor, decidí juntar la panza corta y el coco y el resultado sin ninguna duda, mereció la pena. Si os encanta el coco tanto como a mi, y se lo echaríais hasta a la sopa que hace vuestra madre, os invito a que probéis este postre italiano tan refrescante para estos días calurosos, aunque para cualquier época del año queda bien.

 

panna cotta de coco

 

Ingredientes

  • Leche entera – 50 ml
  • Nata líquida 35% m.g – 200 ml ( 1 vaso)
  • Azúcar moreno/blanco – 60 gr
  • Coco rallado – 60/70 gr
  • Gelatina en láminas – 2 hojas
  • Frutos rojos congelados o frescos – opcional

Preparación

Primero en un vaso con agua fría metemos las hojas de gelatina sin sabor para que se ablanden, las dejamos ahí. En un cazo a fuego medio, echamos la leche y la nata y cuando notemos que se calienta y va a empezar a hervir, echamos el azúcar, ya sea moreno o blanco y removemos hasta que notemos que se disuelve. A continuación añadimos el coco rallado y mezclamos bien. Apagamos el fuego y echamos las hojas de gelatina que debemos escurrir previamente del agua. Removemos bien para que la gelatina se deshaga y no queden grumos.

Servimos en los recipientes donde queramos presentar la panna cotta y metemos al refrigerador hasta que coja consistencia. Podemos decorar con alguna mermelada o frutos rojos como en mi caso.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.