Especial San Valentín Recetas dulces

Muffins de arándanos y crema de mascarpone

31 julio, 2013

DSC_0586

DSC_0587

DSC_0589

DSC_0593

DSC_0594

DSC_0595

Con esta receta participo en el reto que empezó el pasado mes de junio, gracias a Conchy del blog Gastro Andalusí . El reto consiste en robar y saquear entre todos hasta no dejar receta viviente, al blog que le toca ser asaltado cada mes, y este mes de julio le ha tocado al blog de Con las zarpas en la masa, un blog que ya conocía ( al igual que el de Conchy, los dos son dignos de ver) pero que ahora, gracias al reto de Asalta blogs conozco mucho mejor, ya que he tenido que indagar entre todas sus riquísimas recetas para robarle una y elaborarla.

La verdad es que al principio no tenía muy claro que me apetecía hacer. El blog en cuestión, tiene muchas y muy buenas recetas, y la elección estaba difícil, pero en cuanto vi los muffins de arándanos, no dude. Era realmente lo que me apetecía hacer ( y comer).
Así que me puse manos a la masa en seguida, bueno, lo primero que hice fue robarle la receta despiadadamente muajajajaja.
He querido ser fiel a la receta, sólo he cambiado un par de cosas.

 

Podéis hacer vuestras cápsulas de muffins pero si no tenéis tiempo, aquí las encontráis, son muy útiles y vienen muchas.

DSC_0596

DSC_0619

DSC_0622

DSC_0623

Preparación :

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC.

En un cuenco grande mezclamos los ingredientes secos, la harina, azúcar, sal, levadura.

Y en otro cuenco los líquidos, el yogur, el aceite, huevo y queso de untar.

Añadimos le mezcla de los líquidos a los sólidos y una vez hecho esto, añadimos las cucharadas de mermelada de arándanos, mezclamos bien de nuevo.

Llenamos los moldes para magdalenas bastante, ya que se trata de muffins y tienen que quedar bien subidos y gorditos.

Los dejamos en el horno unos 30 minutos y listo.
Dejamos enfríar, y luego con un descorazonador quitamos el centro del muffin para rellenarlo de mascarpone previamente mezclado con el azúcar glass.

Como veis, una receta muy rápida y sencilla, pero que está buenísima, y para desayunar seguro que os comeréis dos como mínimo ( más no, que son gordotes y llenan mucho jaja)

Muffins de arándanos y crema de mascarpone

By 31 julio, 2013

  • Prep Time : 15 minutes
  • Cook Time : 30 minutes
  • Yield : 4
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

You Might Also Like