Recetas dulces Recetas express

Mermelada de ruibarbo

1 agosto, 2013

DSC_0029 DSC_0030 DSC_0032 DSC_0034 DSC_0035

Mermelada de ruibarbo

By 1 agosto, 2013

Reconozco que este tipo de recetas me da un poco de vergüenza subirlas. Es tan sumamente fácil y rápida que lo mismo pensáis que os tomo por tontos, pero nada más lejos. Sólo quiero daros a conocer otra mermelada más, aunque esta es más difícil de hacer, no por su preparación, si no porque, el ingrediente principal, como ya sabréis, es más difícil de conseguir en España. ¿Cómo lo conseguí yo? pues en mis vacaciones a Bélgica. En cuanto decidimos ir, lo primero que pensé fue : comprar kilos de ruibarbo. También chocolate, pero sobre todo, quería ruibarbo jeje. Estuvimos una semana recorriendo otras ciudades de Bélgica, aunque dormíamos en Bruselas. Incluso aprovechamos para ir a Holanda, y porque no había más tiempo, si no hubiéramos ido a Alemania, Luxemburgo. Pero bueno, fue una semana intensa, un no parar visitando de un lado para otro; incluso estuvimos el día de la fiesta nacional, Bruselas esa noche fue un caos. Apretujados para ver los fuegos artificiales y con el calor que hacía, parecía una lata de sardinas. Y yo que creía que haría más fresquito que por tierras españolas, ¡ja! Me enrollo.... en caso es que el primer día en Bruselas, llegamos al super mercado "Delhaize" y allí veo el ruibarbo ( me estaba esperando, lo sé) y aunque esperé al último día para comprarlo, me llevé unas 7 raíces. Ahora no sé que hacer con tanto ruibarbo. Pero de momento os dejo con esta rica mermelada, dulce y algo ácida a la vez, con un sabor delicioso.

  • Prep Time : 5 minutes
  • Cook Time : 20 minutes
  • Yield : 2
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

  • Ponemos en un cazo el ruibarbo cortado en trozos ( no lo he pelado, pero si se desprende alguna hebra, quitadla) y con el azúcar.
  • Añadimos la esencia de vainilla.
  • Dejamos que a fuego medio se vaya deshaciendo el ruibarbo y una vez listo dejamos templar en el cazo y pasamos a un botecito.
*Puse la mitad del peso del ruibarbo en azúcar, para que conservase el toque ácido. (Si pesa 200 gr,podéis poner 100 de azúcar, aunque el mío pesaba casi 300 y eso que era pequeña y también eché 100) Si lo queréis más dulce, echad el mismo peso de azúcar que de ruibarbo.

You Might Also Like