Recetas dulces

Mermelada de cerezas

24 junio, 2013

DSC_0489 DSC_0490 DSC_0492 DSC_0504 DSC_0505 DSC_0506

Mermelada de cerezas

By 24 junio, 2013

Os saludo con otra mermelada para la colección. Esta vez, es el turno de las cerezas. Como sabéis, estamos en temporada, así que he acabado con la nevera llena de cerezas, unos cuantos kilos estaban robando espacio al resto de frutas. Hace unas semanas ya hice otra receta con cerezas, está cookie gigante , que resultó ser un GRAN acierto, pero como por mucho que tomase cerezas de postre, cerezas en la merienda, cerezas por aquí, cerezas por allá, seguía habiendo un mundo de cerezas, decidí hacer otra mermelada más. He de decir que nunca había hecho ni había probado la mermelada de cerezas, pero ha resultado que me gusta más que incluso la de frambuesas, y eso que era de mis mermeladas favoritas. ¡Está buenísima! me ha encantado vamos. Así que recomiendo que la hagáis sí o sí. En pan tostado, como cualquier mermelada está buenísima, pero en galletas de toda la vida está más rica aún ; y mezclada con yogur natural.... ni os cuento que se me cae la baba.

  • Prep Time : 5 minutes
  • Cook Time : 30 minutes
  • Yield : 4
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

  • Deshuesamos las cerezas y las echamos a un cazo a fuego medio junto con el azúcar.
  • Cuando esté más o menos integrado, echamos el chorrito de limón y cuando ya veamos que va soltando jugo, es el turno de la cucharadita de maicena, removemos para que se incorpore bien y seguimos removiendo de vez en cuando durante una media hora, hasta que las cerezas estén más deshechas.
  • A mi me gustan que quede algún trozo, si la preferís con menos, podéis aplastarlos un poco con una batidora o con la cuchara.
  • Dejamos templar y ya podemos pasarlo a un bote y meterlo en la nevera.
   

You Might Also Like