La mantequilla de cacahuete casera es muy sencilla de preparar, podréis tener lista bastante cantidad en muy poco tiempo, lo único que os aconsejo es tener una buena picadora o procesador de alimentos que sea potente. Éste que os enseño me lo compré hace un mes en Amazon ya que el mío era pequeño y de no tan buena calidad, al final después de dos años se acabó rompiendo.
[amazon_link asins=’B001943L9I’ template=’ProductAd’ store=’lemonylimon09-21′ marketplace=’ES’ link_id=’299ed94b-e798-11e6-8298-dbe4cd11fb98′]
Hacia tiempo que no os traía una receta » fitness» . En realidad solo la meto en esta categoría, porque da mucha energía y bueno, estoy en varios grupos de Facebook y he leído que se usa bastante.
Seguro que muchos de vosotros también tomáis mantequilla de cacahuete, yo prefiero hacerla casera ya que, algunas que venden en mercados tienen muchas grasas hidrogenadas, a no ser que las compréis ecológicas, pero suele tener un precio algo elevado.
Os animo a que lo probéis. Para desayunar y merendar está muy bien, por ejemplo en las tostadas.
Ingredientes
- Cacahuetes naturales – 200/300 gr
Preparación
- Lo único que hay que hacer es meter en una procesadora, picadora… los cacahuetes y tener paciencia. Cada poco podéis parar la máquina para que no se queme el motor, y remover la mezcla.
- Primero se irán haciendo polvo y a partir de ahí, empezará a soltar su grasa natural y se formará la crema.En unos 10 minutos estará.
- Podéis echar una pizca de sal, pero yo no lo he hecho. Lo pasamos a un bote que cierre bien y listo.