Leches vegetales Recetas Veganas

Leche de almendras casera

11 diciembre, 2016

Creo que a raíz de las últimas recetas estáis viendo que poco a poco me voy veganizando. No me gusta considerarme ni vegetariana, ni vegana, ni omnívora ; no es por nada, simplemente creo que nosotros mismos nos ponemos demasiadas etiquetas.
Es verdad que si queremos definir algo y para que todos sepamos de que hablamos os diré que de manera progresiva estoy adaptando un estilo de vida sin alimentos de origen animal en mi alimentación, o lo que es lo mismo siguiendo un estilo de vida vegano.

Podría decirse que desde que era pequeña siempre he estado más cerca de ser vegetariana, aunque ya sabemos que cuando uno vive en casa de sus padres es normal que sigamos el estilo de vida que nos dictan, por supuesto esto no es algo malo, pero en mi caso, era algo que sabía que debía cambiar.
Aunque siempre he consumido con gusto productos como la leche, quesos, huevos…es verdad que no solía comer carnes de ningún tipo.
Ahora que llevo ya un tiempo sin comer ningún producto animal, me he quitado de los huevos y de los quesos (algún día si que sigo comiendo algo que lo lleve), sin duda lo que más me cuesta es la leche. A diferencia de mucha gente que no le gusta la leche sola, no le gusta caliente, le sienta mal…a mi ME ENCANTA. No puedo decir otra cosa, sin duda, me gusta tomarla sola, me gusta fría o caliente; de pequeña vivía muchísima leche y ahora lo sigo haciendo, jamás me ha sentado mal y por eso es, sin duda, lo que más estoy alargando a la hora de dejarlo. No quiero hacerlo de golpe porque si es una decisión que he tomado quiero que sea sin darme cuenta, así que como os enseño hoy, mi decisión ha sido prepararme leches vegetales en casa, ya que las compradas o tienen mucho azúcar o las más naturales son muy caras, y así si alguna vez vamos a una cafetería puede que me pida un vaso de leche con cacao (por ejemplo) y así hasta que un día no la vuelva a pedir.

Después de esta charla os digo cómo he preparado mi leche de almendras casera y os digo algunas propiedades de esta bebida vegetal :

Ideal para las personas con intolerancia a la lactosa

Más baja en calorías que la leche de vaca (ideal para los que quieren bajar de peso)

La almendra tiene vitamina B2 lo que nos ayudará a fortalecer nuestro cabello y uñas.

También nos aporta otras vitaminas E,D,A y magnesio además de potasio

Ingredientes :

Almendras 1 taza

Agua 3 tazas

Esencia de vainilla 1 cda (opcional)

Endulzante natural al gusto (opcional)
Preparación:

Dejamos las almendras cubiertas de agua toda la noche. Las enjuagamos al día siguiente.

Echamos las almendras crudas en una batidora o licuadora con el agua (no utilizar el agua donde las dejasteis en remojo) y las molemos unos minutos hasta que las veamos bien picadas. Añadimos el endulzante y la esencia de vainilla si queremos y volvemos a batir.

Pasamos la mezcla por un trapo fino de algodón poniendo debajo una jarra para que pase la bebida y los trocitos de almendras se queden en el trapo.
La metemos en la nevera para tomarla fresquita. Debemos consumirla en 3 días como mucho.

Los restos de almendras yo los guardo y más adelante os enseñaré una receta.

También podéis ver el vídeo donde la preparo, aunque veréis que mi picadora ya estaba en las últimas y hubo un pequeño desastre jaja.

(Mi picadora ha muerto y me he comprado ésta otra de la que hablaban muy bien, pronto os haré una reseña para que la conozcáis)

 

Sin duda os recomiendo que si vais a preparar bebidas u otras preparaciones como éstas, tengáis una buena licuadora o procesador de alimentos para que os dure más.

Podemos conseguirlas con distinto voltaje, yo recomendaría como mínimo 750w.

leche de almendras casera

leche de almendras casera

leche de almendras casera

leche de almendras casera

You Might Also Like