Layer cake de coco y piña

Prometo que dejo por un tiempo las recetas que conlleven horno, no creáis que a mi me gusta estar pegada a él, pero es que tenía unas cuantas recetas que quería hacer, además a mi heladera de Lidl le faltaba una pieza; pero por fin me han mandado una nueva, así que ya por fin me pondré al día con unos cuantos helados que espero que os gusten, pero de momento hoy, os dejo con esta layer cake, el coco te deja un regustillo que ummmmmm... seguro que os gustará. Esta receta la vi en este blog, sólo me he basado en la idea y decoración, ya que tanto los ingredientes, como la preparación los he hecho a mi manera. Con esta receta participo en el concurso del blog "La Cuinera". No dudéis en pasaros para ver unas recetas geniales.
- Prep Time : 15 minutes
- Cook Time : 30 minutes
- Yield : 4
Ingredients
- Harina - 150 gr
- Azúcar blanco - 100 gr
- Levadura (royal) - 2 cucharaditas
- Aceite de girasol - 100 ml
- Huevo - 1
- coco rallado - 100 gr
- Leche entera - 60 ml
- separator
- Mascarpone - 150 gr
- Nata líquida para montar - 50 ml
- Jugo de piña - 2 cucharadas
- Esencia de piña - 2 gotitas (opcional)
- separator
- Piña - 2 rodajas
- Azúcar moreno - 2 cucharadas
- separator
- Piña - 3 rodajas
Instructions
- Lo primero es mezclar los ingredientes secos, harina, azúcar, levadura y el coco.
- Le añadimos el aceite, removemos, ahora el huevo, mezclamos de nuevo y por último la leche.
- Esta mezcla queda algo espesa, pero si veis que es demasiado que no se puede ni remover con las varillas, añadir un poco más de leche.
- Repartimos la mezcla en moldes de 10cm de diámetro,(yo esta vez quise sólo dos capas) lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.
- Mientras hacemos el frosting. Tenemos que montar la nata, hasta que forme picos, por otro lado añadir al mascarpone, el jugo de piña y la esencia ( es opcional, pero sin la esencia no se nota casi la piña) lo montamos un poco también con las varillas, después mezclamos la nata con el mascarpone y lo dejamos reposar en la nevera hasta que se enfríe el bizcocho.
- Ahora hacemos el relleno, sólo es batir las rodajas de piña con el azúcar moreno y reservamos.
- Para decorar, ponemos las rodajas de piña en una sartén con azúcar y dejamos unos minutos por cada lado hasta que caramelice
- Ponemos una capa de la tarta, echamos el relleno, ponemos la siguiente capa de la tarta y repartimos por encima todo el frosting, si veis que hace mucho calor, meterlo un rato a la nevera para que endurezca y luego terminar de repartir el frosting, adornar por encima con las rodajas de piña.