Ya estamos a menos de un mes de la Navidad, desde hace tiempo ya podemos ver las calles adornadas para las fiestas y las tiendas tienen sus escaparates también listos para las celebraciones. Yo no soy tan precoz a la hora de adornar o empezar a comer dulces navideños, pero ahora que estamos a tres días de que sea diciembre, creo que ya son las fechas correctas. Hoy os traigo una receta muy sencilla que encantará tanto a mayores como a pequeños, y viene de la mano de Dulces Dulcinea. Se trata de una tienda online de productos totalmente artesanos, donde podréis encontrar gran variedad de productos ; desde turrones clásicos ( como el de Jijona ) hasta algunos menos conocidos, pero igual de buenos ( turrón de mazapán de pistacho) con precios muy asequibles. La receta de hoy es con uno de los turrones a la piedra, buenísimo para esta receta.
Ingredientes
- Lámina de masa brisa – 1
- Azúcar blanco – 15 gr
- Mantequilla blanda – 1 cucharada
- Turrón de Jijona – 70 gr
- Manzana – 1 grande o dos pequeñas
- Azúcar glass – 1 cucharada colmada
- Agua – 1 cucharada
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Estiramos la masa sobre papel encerado. En un cuenco a mano o con batidora , mezclamos la mantequilla junto con el azúcar y el turrón.
- Lo esparcimos bien por toda la masa.
- A continuación enrollamos la masa, una vez hecho, cortamos la masa a lo largo dejando unos 4 cm sin cortar. Quedaran dos cabos con los que empezar a trenzar y una vez con seguida nuestra trenza cerramos para que quede como una rosca.
- Entre los huecos ponemos unos gajos de manzana ( al gusto).
- Horneamos unos 25min.
- Cuando aún siga templada, echamos el glaseado por encima que habremos obtenido mezclando el agua con el azúcar glass.
Gracias a Dulces Dulcinea por sus maravillosos turrones.