Recetas dulces

Helado de mojito ( mi cóctel favorito)

28 agosto, 2013

DSC_0052DSC_0064 DSC_0058 DSC_0055 DSC_0057 DSC_0050 DSC_0061 DSC_0062 DSC_0059 DSC_0051

Helado de mojito

By 28 agosto, 2013

Soy persona de otoño o de invierno, y eso que soy friolera, pero es que en verano, me aplatano, no me apetece hacer nada, claro, si estuviera todo el día en la playa seguro que me gustaría más, pero como no es así... pero algo que si me encanta del verano es tomar algo fresquito por las noches, como a todos supongo. Y, ¿qué es lo que me pediría a todas horas para calmar el calor? pues un mojito!! me encanta, es un vicio, y eso que no me gusta nada el sabor a alcohol, soy de cerveza con limón, pero un mojito... a un mojito no me puedo resistir. Así que, el otro día compramos ron, limas... lo necesario para hacer mojito en casa y claro, se me ocurrió hacer helado de mojito, seguro que me iba a encantar. Nos ha durado tres días jaja si es que ya digo, es un vicio y estaba tan rico y fresquito.

Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

  • Dejamos el recipiente de la heladera en el congelador desde un día antes.
  • Hacemos la mezcla. Juntamos la nata con la leche y lo batimos 2/3 minutos.
  • Y ahora añadimos el azúcar, las hojas de hierbabuena troceadas ( previamente las aplastamos un poco para que salga el aroma), el jugo de la lima, el ron y el sprite.
  • Batimos todo bien, hasta que esté homogéneo.
  • Lo añadimos en la heladera y dejamos que vaya mantecando, durante unos 20 minutos.
  • Lo pasamos a un recipiente apto para guardar en el congelador y podemos tomarlo cuando queramos.
  • Lo bueno, es que gracias al alcohol no cristaliza y no hace falta sacarlo antes del congelador, estará cremoso.
De verdad sabe a mojito, a los que os encanta como a mi el cóctel, este helado no os defraudará. *Si queréis hacerlo sin heladera, al preparar la mezcla, metedla en un tupper en el congelador y lo dejáis media hora, lo sacáis y removéis, volvéis a meter una hora en el congelador, sacad, removed y meted de nuevo en el congelador otra hora más, lo sacáis, removéis y metéis en el congelador y ya estará listo para consumir.

You Might Also Like