Recetas dulces

Helado de dulce de leche y galletas con salsa de chocolate

17 julio, 2013

DSC_0624 DSC_0625 DSC_0628 DSC_0629 DSC_0630 DSC_0631 DSC_0632 DSC_0633

Helado de dulce de leche y galletas con salsa de chocolate

By 17 julio, 2013

Hoy traigo otro rico helado. Está vez, de dulce de leche. La verdad es que estaba tentada a comérmelo a cucharadas, pero recordando que ya lo hice una vez  y me acompañó un agradable dolor de tripa, preferí no hacerlo y dejarlo todo para hacer el helado. La verdad es que aún no he hecho ningún helado que sea muy atrevido, como ya os dije me llegó la nueva heladera este viernes pasado y bueno, como mañana me voy de vacaciones quería tirar de lo que tenía en la nevera, así que en parte, por eso decidí hacerlo de dulce de leche, por eso, y porque está muy rico, para que nos vamos a engañar. La receta la adapté de ésta del blog Las recetas de mamá y bastante adaptada, porque como ya os he dicho, al irme de vacaciones, he ido gastando lo que había en la nevera, así que no me quedaban huevos, por lo que este helado es bastante básico pero con un sabor delicioso. Además, le he añadido galletas. Ñam-ñam!!!

  • Prep Time : 15 minutes
  • Cook Time : 50 minutes
  • Yield : 4
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

Más sencillo imposible.
  • En un cazo ponemos la leche, la nata y el dulce de leche, dejamos que a fuego medio se vaya calentando hasta que el dulce de leche se haya deshecho.
  • Lo pasamos a un recipiente y lo dejamos que se enfríe en la nevera, con una hora bastará.
  • Ahora lo metemos en la heladera ( el recipiente ha de estar en el congelador 24 h antes de usarlo) y dejamos el tiempo suficiente hasta que se haya mantecado.
  • No desesperéis, al principio parece que no lo consigue, pero en unos 50 minutos estará listo.
  • Las galletas las añadimos en trocitos, cuando lleve más o menos una media hora. Luego lo pasáis a un cuenco y lo dejamos reposar en el congelador media hora antes de consumir.

You Might Also Like