Recetas saladas Recetas saludables Recetas Veganas

Hamburguesa Vegana de remolacha

19 octubre, 2016

Hoy os traigo otra receta vegana para daros ideas con platos más tradicionales y que veáis que ser vegetariano o vegano no significa comer siempre ensaladas y platos aburridos, os puedo asegurar que está hamburguesa también gustará a los más carnívoros, por lo menos a mi marido le gustó bastante.

Además es cocina de aprovechamiento ya que en mi caso hice bastante hummus de remolacha que podéis ver aquí la receta y con lo que sobró hice estas estupendas hamburguesas.

Son muy fáciles de hacer y en poco tiempo las tenéis listas para la hora de comer.

Ingredientes :

Hummus de remolacha

Harina de avena o copos de avena deshechos

Sal y pimienta al gusto

Para formar la hamburguesa :

Lechuga

Tomate

Cebolla morada

Rabanitos

Lo único que hay que hacer es mezclar lo que nos sobró del hummus con los copos de avena que han de estar deshechos, podemos hacerlo con una licuadora por ejemplo.

Tenemos que conseguir una pasta espesa, no os pongo cantidades porque depende de la cantidad de hummus y si estaba más o menos líquido.

Salpimentamos a gusto.

Cuando tengamos una consistencia que se puede manejar, formamos las hamburguesas y las envolvemos en papel film y las dejamos en el congelador 15 minutos para que conserven su forma a la hora de hacerlas.

Pasado el tiempo las sacamos y en una sartén caliente con un poquito de aceite vamos a dejar que se doren un par de minutos por cada lado, no mucho más porque sólo queremos que cojan calor y colorcito.

Formamos la hamburguesa a nuestro gusto y ya podemos disfrutar de una burguer que no tiene nada que envidiar a las de carne.

Hamburguesa Vegana de remolacha

Hamburguesa Vegana de remolacha

Hamburguesa Vegana de remolacha

Hamburguesa Vegana de remolacha

You Might Also Like