Recetas saladas Recetas Veganas

Hamburguesa Big Mac Vegana

13 enero, 2017

La hamburguesa Big Mac Vegana además de ser una versión mucho más saludable, es muy sencilla de hacer, la tendremos lista en muy poco tiempo y es ideal para todos aquellos que habéis abandonado la carne por ética pero que os sigue gustando; o mejor dicho, sobre todo para aquellos que echáis de menos la cadena de comida rápida donde se sirve este tipo de hamburguesa.

Ayer os enseñaba a preparar la salsa Big Mac y hoy como os prometí os traigo la hamburguesa.

Os aseguro que es una buena forma de olvidar ese tipo de comida para empezar en un estilo de vida vegano o simplemente más saludable, sin renunciar al sabor y dándonos caprichos de vez en cuando.

Creo que el concepto de que una persona vegana solo come lechuga debería acabarse.

Con esta hamburguesa casera Big Mac os aseguro que sorprenderéis a cualquiera que coma un día en vuestra casa, querrán que se la hagáis cada vez que vaya, así que si es vuestro enemigo, no se la preparéis nunca jaja.

También es una buena forma de empezar a comer legumbres para aquellos a los que no les gustan demasiado.

Como ya sabéis estoy empezando a llevar un estilo de vida vegano, he decidido hacerlo poco a poco, llevo tiempo si comer carne o pescado pero sí como de vez en cuando algún huevo o vaso de leche, así que este tipo de recetas me ayudan a variar mucho mi alimentación, darme cuenta de que cuando me apetece comer  “menos sano” también se puede, sin tener que ser siempre algo que provenga de un animal; además hoy en día hay muchas recetas de quesos por ejemplo y también cada vez más se ven opciones veganas en nuestros supermercados habituales.

 

Más adelante os enseñaré a preparar algún queso vegano que ya hemos probado y que están buenísimos; de momento os animo que aprobéis esta hamburguesa y si la hacéis me envíes la foto en Facebook o instagram.

Hamburguesa Big Mac Vegana

Ingredientes :

240 gr de judías rojas escurridas (de bote o frescas puestas en remojo toda la noche)

Especias al gusto :

Orégano

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

2 cdas de salsa barbacoa

1 cda de pepnillos picados

1 cda de cebolla picado

5 cdas pan rallado o copos de avena

Queso tipo trinchete de hamburguesa vegano [amazon_link asins=’B01EUYR43W’ template=’ProductAd’ store=’lemonylimon09-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9b848f26-d991-11e6-9964-c3cc41dddae0′]

Lechuga

Salsa Big Mac vegana casera

Pan de hamburguesa

1 pepinillo en rodajas

 

Hamburguesa Big Mac Vegana

Preparación :

Para formar la “carne” de las hamburguesas picamos las judías rojas en nuestra procesadora(en mi caso eran de bote, bien lavadas) junto con las especias, la salsa barbacoa y el pan rallado o avena.

[amazon_link asins=’B008N8A4DO’ template=’ProductAd’ store=’lemonylimon09-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c273c10f-d991-11e6-a5c7-134fb88f7b94′]

Cuando tengamos una masa, la cogemos con las manos y formamos nuestras hamburguesas, poniéndole más pan rallado o avena si lo veis demasiado pegajoso.

En este punto podéis ponerlas en la bandeja del horno con papel vegetal y hacerlas a 190ºC hasta que las veáis doradas, unos 20 minutos o freírlas.

Si las vais a freír yo las meto en el congelador 15 minutos para que conserven mejor la forma y no se deshagan.

Ahora formamos nuestra hamburguesa :

Ponemos tocando el plato una parte del pan, untamos salsa big mac vegana, ponemos la lechuga, una hamburguesa de judías, una loncha de queso vegano.

Siguiente capa de pan, mas salsa, lechuga, hamburguesa, pepinillos en rodajas, más salsa y el pan de arriba.

Ya tenemos nuestra hamburguesa estilo Big Mac casera, super deliciosa os lo aseguro y sobre todo vegana.

En serio, os va a encantar esta Big Mac, Jesús la probó (es omnívoro) y le encantó.

 

Hamburguesa Big Mac Vegana

You Might Also Like