Desayunos veganos Recetas dulces Recetas saludables Recetas Veganas

Galletas de avena Veganas

21 mayo, 2013

Esta receta de galletas de avena veganas son muy fáciles de preparar, y no nos llevará mucho tiempo. Podemos hacer bastantes y guardarlas en un bote de cristal. Son un snack que podemos tomar cuando nos entre el gusanillo del hambre, para desayunar, para merendar….además, son geniales para después de entrenar.

En definitiva, estas galletas de avena veganas son deliciosas y se pueden tomar a cualquier hora del día.

galletas de avena
galletas de avena

galletas de avena

galletas de avena

galletas de avena

 

Ingredientes

  • Manzana – 1 (si no se quiere usar plátano)
  • Plátano – 1 (si no se quiere usar manzana)
  • Canela – una cucharadita
  • Harina integral- 3/4 de taza
  • Copos de avena – 1/2 taza
  • Azúcar moreno – 1/2 taza

 

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Empezamos haciendo puré la manzana o el plátano o por qué no, podemos poner media manzana y medio plátano mezclado y machacado. Si elegimos manzana, intentad quitar el agua que suelta para que no quede tan líquido. Lo único que hay que hacer es juntar todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien con las manos. Es una mezcla pringosa. Ponemos en la bandeja del horno papel para horno (creo que se llama sulfurizado) y con la mezcla, vamos haciendo bolitas y las aplastamos un poco.

Las dejamos uno 15 min y cuando veamos que están doradas, las sacamos y las dejamos enfriar. Aunque las notemos algo blanditas, no pasa nada al enfriarse endurecerán, pero no las metáis más al horno porque sino, luego estarán como piedras.

¡Listas para comer nuestras riquísimas galletas de avena veganas!

Galletas de avena

By 21 mayo, 2013

Esta es una receta muy fácil de preparar, y que no nos llevará mucho tiempo. Podemos hacer bastantes y guardarlas en un bote de cristal. Son un snack que podemos tomar cuando nos entre el gusanillo del hambre, para desayunar, para merendar....además, son geniales para después de entrenar.

  • Prep Time : 20 minutes
  • Cook Time : 15 minutes
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

Precalentar el horno a 180ºC. Empezamos haciendo puré la manzana o el plátano o por qué no, podemos poner media manzana y medio plátano mezclado y machacado. Si elegimos manzana, intentad quitar el agua que suelta para que no quede tan líquido. Lo único que hay que hacer es juntar todos los ingredientes en un cuenco y mezclar bien con las manos. Es una mezcla pringosa. Ponemos en la bandeja del horno papel para horno (creo que se llama sulfurizado) y con la mezcla, vamos haciendo bolitas y las aplastamos un poco. Las dejamos uno 15 min y cuando veamos que están doradas, las sacamos y las dejamos enfriar. Aunque las notemos algo blanditas, no pasa nada al enfriarse endurecerán, pero no las metáis más al horno porque sino, luego estarán como piedras. ¡Listas para comer!

You Might Also Like