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Gachas de avena de chocolate – Desayuno saludable

19 enero, 2017

Tengo que admitir que me estoy volviendo un poco adicta a las gachas de avena o porridge.

Aunque las suelo tomar para el desayuno, a veces las tomo en la merienda y si pudiera en los días que no me apetece cocinar hasta me las haría para el almuerzo.

Las como en cualquier época del año, pero en otoño o invierno sientan de maravilla, son calentitas, blanditas y reconfortan la barriga y hasta el corazón, además puedes hacerlas casi con cualquier ingrediente.

‘Descubre las propiedades y beneficios de la avena’.

Normalmente suelo ponerle unas rodajas de plátano, alguna fruta roja también va muy bien, y por supuesto semillas variadas, coco rallado o incluso chips de cacao y en los días más golosos una cucharada de mantequilla de cacahuete.

Estas gachas de avena de chocolate son el desayuno ideal para los que vais con prisa por las mañanas o los que, como yo, no aguantáis hasta la hora de comer. Estas gachas de avena nos dan energía y nos mantienen llenos. También son una buena propuesta de desayuno saludable por lo que no hay excusa para no tomarlo.

Si os gustan más los copos de avena enteros podéis dejar vuestro porridge haciéndose mientras termináis de arreglaros pero si usáis copos de avena deshechos como me gustan a mi, la preparación será aún más rápida.

 

Gachas de avena de chocolate - Desayuno saludablePara hacer estas gachas de avena o porridge de chocolate necesitáis :

Copos de avena 50 gr

Agua o leche vegetal 100ml (podéis usar mitad leche y agua o sólo uno de ellos)

Canela al gusto

Cacao sin azúcar 1 cucharada

Endulzante como sirope de ágave, de arce, miel…. al gusto (yo suelo poner una cucharada de ágave)

Gachas de avena de chocolate - Desayuno saludable

Calentamos la leche o el agua y antes de que comience a hervir echamos los copos de avena,la canela y el endulzante, apagamos el fuego, removemos y servimos.

En casa de usar copos enteros hacemos el mismo procedimiento pero dejándolos al fuego 5 minutos.

Por encima suelo poner, como veis : plátano, coco rallado, una cucharada de mantequilla de cacahuete y chips de cacao sin azúcar.

Gachas de avena de chocolate - Desayuno saludable

A  mi me encanta acompañarlo de un zumo de naranja natural ya que la fruta entera por la mañana nunca me apetece a excepción del plátano.

Tenéis que probar este desayuno, os dará mucha energía para afrontar el día y sobre todo lo disfrutaréis muchísimo.

Si no os gusta esta versión también podéis probar ésta con kiwi, ésta dónde veis el paso a paso en vídeo o ésta última con chocolate negro deliciosa.

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