Desayunos veganos Recetas dulces Recetas saludables Recetas Veganas

Desayuno saludable – Porridge de avena

22 diciembre, 2016

Desayuno saludable - Porridge de avena

Os prometo que hace 8 años si alguien me decía que iba a desayunar porridge de avena la mayoría de los días desde hace ya unos años, les diría que eso sólo iba a pasar si alguien me pagaba por ello. Al final pasó y no, nadie me paga por desayunar porridge de avena, pago yo al supermercado por comprar los copos de avena y demás ingredientes jaja.
¡Cómo cambiamos!

Sin duda (esta historia creo que ya la he contado) la primera vez que vi y probé el porridge de avena fue en mi primer viaje a Inglaterra, nos lo ponían en el desayuno junto a un croissant y una tajada de sandía (no entiendo bien la combinación) y claro, había que tomarlo. Yo volví a España y lo primero que dije no fue que lo había pasado genial (eso vino después) sino que nos daban de desayunar porridge de avena y eso era una pasta pringosa y comida de caballos.

Después de unos años vi en el supermercado los copos de avena y (supongo que por nostalgia) acabé comprándolos, desde el día siguiente que los empecé a desayunar me encantaron.

Mi desayuno saludable se volvió rico y ya no podía vivir sin mi porridge de avena, éste sí estaba delicioso y no como el de Inglaterra.
Por supuesto no siempre lo tomo igual, pero es verdad que haciéndole variaciones podemos conseguir un desayuno saludable de una forma sencilla, barata y por supuesto deliciosa y a nuestro gusto.
Es un desayuno saludable muy simple que tomo muchas mañanas,nos llena bastante y ayuda a que tengamos energía durante el día, además si lo acompañáis de un trocito de chocolate negro, nos calmará la ansiedad de dulce.

Además se prepara en un momento,por lo que todos los que no desayunáis porque decís que no os da tiempo ya no tenéis ninguna excusa.

Este porridge de avena también es una buena alternativa como merienda, ya que si os pasa como a mi y entre el almuerzo y la cena se os hace eterno, con pasar el porridge de desayuno saludable a merienda saludable, aguantaréis perfectamente y sin ansiedad hasta la cena.

 

Desayuno saludable - Porridge de avena

Ingredientes :
5/6 cucharadas Copos de avena (enteros o deshechos)
Agua o leche vegetal (la necesaria para que quede más o menos espesa)

Endulzante stevia o azúcar moreno/de caña (al gusto)

Canela

Semillas de sésamo

Semillas de calabaza

1 onza de chocolate negro

Preparación :

La forma más rapida es calentando el agua o la leche en el microondas y echar encima los copos de avena, remover y echar más o menos agua en función si os gusta más o menos espeso.
Si los copos de avena son enteros este paso hay que hacerlo en una cacerola para dejarlos un rato y que se ablanden.Para mi gusto los deshechos están más ricos.

Después echamos el resto de ingredientes de la lista al gusto.

Normalmente le añado alguna fruta pero esta vez preferí tomarla en zumo.

¿Os gusta este desayuno saludable?¿y el porridge de avena? ¿cuál es vuestro desayuno favorito?

 

Desayuno saludable - Porridge de avena

You Might Also Like