Recetas dulces

Cupcakes de dos chocolates y merengue

24 mayo, 2013

¡Hola a todos! ¿cómo lleváis la semana?

Yo tenía pensado preparar otra receta pero di con un concurso que había preparado un blog, así que decidí cambiar de receta y poder participar en el Concurso de Cupcakes promovido por  Manzana&Canela  ,   que así se llama el blog en cuestión.

Podéis participar en el concurso hasta el 14 de abril, ¡daos prisa!!

Y por supuesto, muchas gracias por dejarnos participar en este maravilloso concurso, para darnos a conocer y como no, para poder llevarnos el libro de Alma.

Después de buscar ideas en internet, otros blogs y en libros de repostería no me decidía por cuales optar, aunque muchos me llamaban la atención para preparar más adelante, ninguno me convencía para el concurso, me apetecía hacer algo que quedase bonito a la vista, que estuvieran buenísimos (por supuesto) y que además parecieran un poco difíciles pero que a la hora de la verdad, fueran sencillos de hacer jaja ( como me complico yo sola).

En fin, después de mucho buscar, di con los que más se acercaban a mi parecer, a lo que andaba buscando.

He visto que ya se han hecho en otros blogs, pero que la idea principal es del blog de Martha Stewart.

Para que no fuesen iguales, sino sólo la idea general de ella, he cambiado las cantidades, añadido algún ingrediente más, he puesto más chocolate… 😉

cupcakes de dos chocolates y merenguecupcakes de dos chocolates y merenguecupcakes de dos chocolates y merengue

Cupcakes de dos chocolates y merengue

By 24 mayo, 2013

  • Prep Time : 02h 00min
  • Cook Time : 20 minutes
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

  • Lo primero es fundir el chocolate, yo lo hago en el microondas de 20 en 20 segundos, vigilando que no se queme. Cuando este blando le añadimos la mantequilla y removemos, si vemos que se queda espeso, lo metemos otros 10 segundos y removemos, para que se integre bien y se quede líquido.Reservamos.
  • En un bol grande, ponemos los huevos con el azúcar y mezclamos bien con las varillas, hasta que haga un poco de espuma, con dos minutos bastará.
  • A continuación echamos la harina con la pizca de sal y la levadura a través de un colador, para que se tamice.
  • Removemos bien para que se quede una mezcla homogénea.
  • Ahora añadimos el chocolate que habíamos mezclado con la mantequilla, y mezclamos bien de nuevo con las varillas para que se incorpore, cuando esté homogéneo lo añadimos a los papelitos de cupcakes que pondremos en un molde rígido para que no se desparramen.
  • Tenemos que llenarlo como mucho hasta la mitad de la cápsula.
  • Y los metemos al horno previamente precalentado a 170ºC.
  • Los dejamos durante 20 min aprox, ya sabéis depende del horno, pero más o menos ese es el tiempo.
  • Pinchamos con un palito para comprobar que no están crudos por dentro, y si están listos los sacamos del horno, los dejamos reposar y a los 5 minutos los ponemos encima de una rejilla para que se enfríen del todo.
Como veis los míos subieron un poquito, no me impidió hacer el siguiente paso, pero si os suben demasiado o preferís que esten planitos y no lo habéis conseguido, los podéis cortar con un cuchillo para que queden lisos. cupcakes de dos chocolates y merengue cupcakes de dos chocolates y merengue cupcakes de dos chocolates y merengue cupcakes de dos chocolates y merengue Ahora toca preparar el merengue. Es fácil prepararlo pero hay que seguirlo a rajatabla.
  • Tenemos que poner las claras con el azúcar en un bol y este ponerlo al baño María y removerlo con cuchara de madera a fuego lento hasta que alcance unos 60 grados.
  • Si no tenéis un termómetro, la forma de comprobarlo es tocar la cuchara, si todavía se notan los gránulos del azúcar no está, volvemos a tocar la cuchara y cuando no notéis los granitos es que ya se ha disuelto y ya ha alcanzado esa temperatura.
  • Sacáis el bol del baño María y es hora de batir con varillas eléctricas, hasta que se enfríe, lo veréis cuando quede consistente y bien firme.
  • Lo reservamos en la nevera hasta que queráis usarlo, y llegado el momento lo metemos en una manga pastelera con boquilla lisa ( es lo mejor para esta decoración) para que quede como en su blog, aunque yo he preferido hacerlos en redondo para que fuesen más distintos aún y más sencillos.
  • Lo ponemos con la manga encima de los cupcakes y los dejamos reposar 20 minutos en la nevera para hacer el siguiente paso.
Siguiente y último paso (para laborioso pero es bastante sencillo y no lleva tanto tiempo).
  • En una taza ponemos en trozos el chocolate y en otra el choco blanco, los derretimos de uno en uno en el micro, cuando lo removamos y se queden líquido le añadimos a cada uno su cucharada de aceite de girasol y removemos bien.
  • Ahora toca lo más divertido, bañar en el chocolate nuestros cupcakes.
cupcakes de dos chocolates y merengue Los dejamos en la rejilla que se enfríen y bien nos los comemos rapidamente para que nadie nos los quite o los metemos en la nevera para que reposen 10 minutos más, arriesgándonos a que alguien se los haya comido cuando vayamos a buscarlos. cupcakes de dos chocolates y merengue Están deliciosos, creo que hacer sólo ocho no ha sido buena idea!!! PD : vale, con lo de chocolate blanco me he pasado, pero era el ansia lo que ha hecho que le pusiera tanto, se ha solidificado igual y más chocolate para mi jiji.

You Might Also Like