Recetas dulces

Casadielles asturianos

31 agosto, 2013
DSC_0043

DSC_0047 DSC_0053 DSC_0049 DSC_0046 DSC_0052 2 DSC_0043 DSC_0048

Casadielles asturianos

By 31 agosto, 2013

Con esta receta participo en el reto que empezó el pasado mes de junio, gracias a Conchy del blog Gastro Andalusí . Este mes el blog asaltado ha sido el de Vivi Martínez, "hoy cocina Vivi" un blog donde podréis encontrar muchísimas recetas para todos los gustos y riquísimas, por eso me ha costado tanto decidirme por una, de hecho aunque me centré en las dulces, aún así me costó bastante decidirme, pero creo que al final la elección ha sido una muy buena. He sido fiel a la receta, lo único es que hice la mitad de cantidad.  

  • Prep Time : 20 minutes
  • Cook Time : 15 minutes
  • Yield : 2
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

Preparamos el relleno : Picamos las nueces hasta que queden como polvo junto con el anís y la cucharada de azúcar. Si veis que la mezcla queda muy seca, añadid una cucharada de agua, tiene que quedar una masa compacta. Reservamos. Ahora es el turno de hacer la masa : Echamos la harina en un cuenco grande y hacemos un hueco en el centro, como un volcán, echamos el resto de los ingredientes, mezclamos bien hasta que quede una masa no pegajosa, añadimos más harina si es necesario. Dejamos reposar durante una hora, tapada con un trapo húmedo. Estiramos la masa y cortamos rectángulos, yo los hice de unos 5x10 cm. Añadimos una cucharada de relleno de nueces y enrollamos, cerramos los bordes con un tenedor. Ahora podemos hacerlos en el horno a 180ºC hasta que veáis que están dorados, unos 15 minutos, o hacerlos en una sartén con abundante aceite y una vez que esté caliente los echamos y dejamos que se doren por ambos lados unos dos minutos. Yo los hice de ambas formas. Al sacarlos, los rebozamos en azúcar. Seguro que ya conocíais este rico postre asturiano, pero para los que no, seguro que os gustarán.

You Might Also Like

  • Tere Marinval

    que ricos!! me encanta ver el relleno y ese rebozado en azucar..te quedaron estupendos. un ebso

  • Mara EnGredos

    Muy rico !!!

  • Aisha

    Qué rico!!! Te han quedado estupendos!!
    besos

  • Raquel

    Uffff, menos mal…creía que este mes también coincidíamos en el robo!!! Jajaja.
    Te han salido fantásticos.
    Besos.
    La Churretosa.

    • jajaja esta vez no, veremos el siguiente eejeje =)

      gracias!!!

      un besooo

  • Marta Perez Taboada

    Que pinta más buena que tienen!
    Besitos 🙂

  • Apfelstrudel kuchen

    No tenía ni idea de este dulce asturiano pero tiene que estar riquísimo!!! Por lo menos eso es lo que se aprecian en las fotografías!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    • jeje muchas gracias!!! sí, están muy ricos y sabrosos!!!

      un besooo

  • Rebeca de Torres

    Qué ricos!! Me los apunto…
    Buen asalto :p
    Rebeca, de lacocinaderebeca.blogspot.com

  • Belen

    Me encantan las tenia en mente porque soy asturiana pero después cambie de receta pero me encantan te han quedado de lujo buen asalto

    !!!! besinos!!!!

    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    • jeje muchas gracias!! yo los he descubeirto gracias al reto y me han encantado, los repetiré seguro!!

      un besooo

  • Cocina con Angi

    Sois varios los que habéis coincidido con esta receta, y no me extraña viendo el resultado. De lujo. Buen asalto.
    Un saludo
    Angi

    • gracias!!! sí, hemos coincidido porque es una receta de la que es difícil resistirse jeje

      un abrazo!!

  • Carolina- Bocadillo Suculento.

    ¡Hola!. El relleno es muy apetitoso y por fuera seguro crujientes. Buen asalto.
    Un saludo cordial.

  • Monica

    Así que somos compis de robo!!! jajajaja, te han quedado muy requetebien, yo no probé a hornearlas, solo fritas, ya de perdidos(caloricamente hablando) al rio!!

    Besos

    • sí!! hemos coincidido jejeje yo los hice de las dos maneras, pero fritos están mucho más buenos jaja

      un besooo

  • Danza de Fogones

    Me ha entrado hambre sólo de mirarlos, qué pinta! Viva el asaltablogs!

    • jejeje graciaaas!! sí, además los he conocido por el reto ^^
      un besoo

  • María G. G.

    me encantan como te han quedado

  • Marisa Fernandez Albarracin

    Si en 20 minutos se pueden tener esas empanaditas rellenas y dulces…que más se puede pedir!
    Menuda joyita de la despensa de los dulces de Vivi que te has llevado.

    Saludos
    Marisa

    • jejeje pues sí, una receta buenísima!!!

      un abrazo 🙂

  • Rosalía

    Este dulce me trae recuerdos. Yo los hago cada navidad para toma la familia, me paso el testigo mi abuela. Se ven geniales tus casadielles,( para mi bollinas). el relleno es espectacular, invito a todos a prepararlas seguro que no es defraudan. Un robo de muerte felicidades. Bss.

    • jejeje muchas graciaaas

      jo, pues yo los he conocido a través del reto, pero los voy a seguir haciendo sin duda.

      un besazooo

  • Carol

    Tienen que ser un peligro como las pipas, que empiezas a comer y no puedes parar hasta que acabes con todos!

    Besos

    La ladrona de guante violeta

    • jejeje eso dije yo… son un vicio!!!

      un besazooo

  • Vivi Taboada

    tienen una pinta fantastica, me encanta este postre y tu lo has bordado,bicos

    • graciaaaas!! es un postre típico buenísimo!!

      besazooos

  • Pilar Monge

    Te han quedado geniales!!! Y estoy segura que habrás disfrutado mucho de tu botín 🙂

    • sí, jejeje estaban muy buenos!!
      muchas graciaas un besoo

  • La Dolce Gula

    Muy ricos los asaltados, un besito!

    • gracias!!! ha resultado un postre riquísimoo

      un besoo

  • Raksha Rebuscando

    Un asalto riquisimo, no lo conocía pero me lo apunto.

  • Laura Selene

    Nunca los he probado pero me parecen muy bonitos y seguro que estan de muerte. Salut.

    • gracias!!! sí, ha resultado un postre riquísimoo
      🙂

  • Víctor Castillo

    He conocido este dulce gracias al reto, y te digo que si todavía te quedan, me reserves alguno para devorarlo, jajaja!
    Te han quedado geniales, muy buen asalto!

    Besos!

    • jejeje uisss se acabaron al día siguiente!!
      yo también los descubrí gracias al reto,y los repetiré sin duda!!

      muchas gracias =)

      un besoo

  • Sacri Fuentes

    Que pena no probarlos cuando estuve en Asturias porque estoy viendo que me perdi algo bien rico. Besos

    • sí, yo los he probado gracias al reto y son como las pipas jejee

      un besoo

  • Toñi Azucar en mi cocina

    Ummmm, que buenos, que buenos!!!!

    Buen asalto
    beosss

  • Eli

    Vale, se me ha cerrado el navegador, ainss, bueno te decía que de tanto ver la foto en el face pensaba que ya la había visto y se ve que no. Te han quedado fantásticos, deliciosos y con unas fotos preciosas. Un buen asalto, de primera!

    • muchas gracias!!!!! viniendo de ti todo un honor jejeje

      Un abrazo grandeee

  • Pep Sirvent

    Preciosas fotos para un dulce contundente pero que tiene que estar genial, con ese relleno de nueces. No te habrá quedado uno por ahí, verdad? jajajaja Un saludo y felicidades por el asalto!

    • jejeje gracias!!! uiss se acabaron al día siguiente!! estas cosas vuelaaan jajaa

      un abrazo!!

  • SONIA MAROTO TELLO

    Menudo dulce tan estupendo!! Tienen que estar riquísimos, me comería más de una en este momento para merendar jeje. Felicidades por tu gran trabajo.
    Besos

    • jejeje muchas gracias 🙂

      se comen como las pipas, son un vicio ajaja

      un abrazooo