Fitness Recetas dulces Recetas express Recetas saludables Recetas Veganas

Bolitas energéticas

2 enero, 2017

Las bolitas energéticas que os enseño hoy son ideales para todos aquellos a los que os encanta el dulce pero queréis tomarlo de una forma más sana y sin renunciar a tomar un pequeño snack delicioso.

Además son una opción vegana y fitness ya que son geniales para personas que realizan deporte o van al gimnasio con frecuencia.

Desde que vivimos en Bélgica mis ganas de dulce han aumentado ya que muchas veces tenía ansiedad y al final lo que te engaña y sienta bien en esos momentos, o al menos a mi, es el dulce. Pero tampoco quería abusar demasiado ya que al final metía demasiado azúcar a mi cuerpo y aunque fuésemos al gimnasio, era algo que igualmente tenía que parar, no sólo por el físico también por la salud.

Así que empecé a dejarme preparado algunas cosas sencillas que pudiese picar si tenía algún ataque de ansiedad.

Muchas veces comía un poco de chocolate negro pero al final de tanto tomar lo mismo te va apeteciendo cambiar, por eso me dejo hechas unas bolitas energéticas veganas y fitness como éstas, hoy os traigo las primeras al blog pero os iré trayendo otras variantes, además de dar energía y saciarte, calman bastante las ganas de dulce y aunque tampoco es bueno abusar, no creo que necesitéis más de dos porque llenan bastante.

Podemos dejar echas para toda la semana, al menos es lo que me suelen durar a mi estas bolitas energéticas compartiéndolas con Jesús claro, sino me duran algo más, si las tenéis en un recipiente hermético no se ponen malas y os las podéis llevar en la mochila o el bolso si vais a estar bastantes horas en la calle y sabéis que vais a querer picar algo.

Ya veréis que fácil y rápidas son de hacer nuestras bolitas energéticas.

También podéis ver el vídeo con el paso a paso.

 

Ingredientes :

20 dátiles

1 cucharada de cacao puro

Coco rallado, esencia de vainilla…

*Avena en mi caso porque al tener que echarle más agua a la picadora para que funcionase bien se quedaron muy aguadas.

 

Bolitas energéticas

Preparación :

Ponemos los dátiles remojo con el agua justa para taparlos y los dejamos son el hueso durante 10 minutos.

Es bastante sencillo, echamos los dátiles ya remojados con un poquito del agua y los picamos en la batidora o picadora, echamos a continuación el cacao y el coco rallado (o esencia de vainilla) y volvemos a picar hasta obtener una masa homogénea.

En mi caso esta picadora no tenía potencia y ya murió, (ahora tengo ésta [amazon_link asins=’B008N8A4DO’ template=’ProductAd’ store=’lemonylimon09-21′ marketplace=’ES’ link_id=’da0b05a9-d0cc-11e6-b4b5-8f491ee803bd’]) así que al tener que añadirle más agua para picarlas mejor quedarán demasiado ligeras por tanto tuve que añadir avena. Si os pasa como a mi esa es buena opción pero sino, no es necesario.

Hacemos bolitas con la masa y ya las tenemos listas.

Llena mucho y están muy ricas, con una de éstas estaremos saciados un buen rato si tenemos un poco de ansiedad por algo dulce.

Bolitas energéticas

You Might Also Like