Fitness Recetas dulces Recetas saludables Recetas vegetarianas

Bizcocho “fitness” de limón y naranja

5 septiembre, 2013
DSC_0039

Simplemente no puedo estar a dieta. Ni quiero ¡ojo! pero sí es verdad que en verano entre helados, cócteles y picoteo se me va un poco de las manos, y después intento comer un poco menos, cambiar algún hábito y dejar de lado desde el 1 de septiembre los heladitos.

 

Pero no puedo quitarme el dulce, es que no puedo. Me supera, no quiero morir pensando, que no disfrute la vida porque me quité de los dulces. Vale, vale, suena muy radical, pero mientras me mantenga sana y bien, mi trocito de tarta no me lo va a quitar nadie. Pero claro, después de haber estado unas horas en el gimnasio y sentirme mejor, no voy a meterme al cuerpo un trozaco de bizcocho o un par de muffins, es lo que me apetece sí, pero mejor aguantar jaja Así que para callar un poco la vocecita que me dice : honey tinonino nino, oh sugar sugar! pues me como un trozo de este bizcocho y ale, la voz se calle y ya no me molesta hasta la hora de comer.

No es que se la pusiera a nadie para su cumpleaños, pero si os pasa como a mi y queréis comer algo más sano, podéis optar por este bizcocho.

 

DSC_0033

DSC_0034

DSC_0035

DSC_0039

DSC_0038

DSC_0041

 

Ingredientes

  • Harina/copos de avena – 160 gr
  • Stevia – 1 sobrecito o 15 gotitas
  • Claras de huevo – 4
  • Sal – pizca
  • Limon – dos o uno bien grande
  • Naranja – una pequeña
  • Yogur natural 0% – uno
  • Levadura – medio sobre

*Aquí os dejo una pequeña lista donde podéis encontrar (a buenos precios) :

Harina de avena 

Stevia en polvo

Preparación

Si tenéis copos de avena como yo, la metéis en una thermomix o en una picadora hasta que se haga tan fina como la harina, si no, podéis comprar directamente harina de avena. Reservamos. Exprimimos los dos limones y la naranja y también rallamos la ralladura de cada uno de ellos. Lo mezclamos con la harina de avena y con el resto de ingredientes, hasta que quede homogéneo. Si veis que queda muy espesa, añadid una clara más, es mejor que quede una mezcla ligera. Lo echamos a un molde de silicona y lo dejamos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 20/25 o hasta que veáis que está hecho por dentro. Desmoldamos y dejamos enfriar. Listo para cuando el cuerpo os pida demasiado azúcar y queráis engañarle un poquito.

*Uso claras pasteurizadas de pascual, las tenéis en cualquier gran almacén.

*Si no tenéis stevia, podéis echar miel, una cucharada bien colmada.

*Podéis echar dos naranjas y un limón, o sólo limón, sólo naranja…. yo la primera vez lo hice con más naranja y en mi caso fue un error, porque no es que sea mi fruta favorita, de limón me gusta más jeje.

 

 

[en.casa] Rascador para gatos (65 x 35 x 130 cm aprox.)(gris) varios niveles / Sisal / con juegos, cueva y hamaca

Bizcocho

By 5 septiembre, 2013

  • Prep Time : 10 minutes
  • Cook Time : 25 minutes
  • Yield : 2
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

Si tenéis copos de avena como yo, la metéis en una thermomix o en una picadora hasta que se haga tan fina como la harina, si no, podéis comprar directamente harina de avena. Reservamos. Exprimimos los dos limones y la naranja y también rallamos la ralladura de cada uno de ellos. Lo mezclamos con la harina de avena y con el resto de ingredientes, hasta que quede homogéneo. Si veis que queda muy espesa, añadid una clara más, es mejor que quede una mezcla ligera. Lo echamos a un molde de silicona y lo dejamos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 20/25 o hasta que veáis que está hecho por dentro. Desmoldamos y dejamos enfriar. Listo para cuando el cuerpo os pida demasiado azúcar y queráis engañarle un poquito. *Uso claras pasteurizadas de pascual, las tenéis en cualquier gran almacén. *Si no tenéis stevia, podéis echar miel, una cucharada bien colmada. *Podéis echar dos naranjas y un limón, o sólo limón, sólo naranja.... yo la primera vez lo hice con más naranja y en mi caso fue un error, porque no es que sea mi fruta favorita, de limón me gusta más jeje.

You Might Also Like

  • como agua para chocoalte

    oleeeeeeeeee mi niña y su bizcocho antimichelines ajajajajjajajajaa. mu requetebueno y eso tu dale al gimnasio jijij
    besoteeeeeeeee

    • jajajaja algo hay que hacer que si no el deporte no me sirve para nada jejeje

      un besazooo

  • belén

    síiiiiiiii un bizcocho light!!!! barambaburuba barambanbum

    • me alegro de que te gusteee ^^

      se deja comer para ser light jajaja

      iré subiendo más poco a poco =)

  • Víctor Castillo

    Como! He leido fitness? Yo que pensaba que sería un bizcocho milagro para perder de golpe todas esas curvas que están donde no deberían, y mi gozo en un pozo, simplemente es para no aumentarlas, jajaja!!!
    Me encanta la sencillez de este bizcocho, y además si nos va a mantener un poquito a raya, fantástico!

    Besos!

    • jajaja es que eso es pedir mucho!! no sabes ná jaja

      hombre! con no aumentarlas, es ya un gran paso… que luego perderlas es todo un reto 🙂

      muchas gracias!! es una pequeña ayuda , nada más 😉 jiji

      Un beso grande!!