Fitness Recetas dulces Recetas saludables Recetas vegetarianas

Bizcocho fitness de chocolate

1 octubre, 2015
bizcocho fitness de chocolate

Este bizcocho fitness y saludable de chocolate os va a encantar.

Hacía ya bastante tiempo que no os enseñaba un dulce apto para todos, es decir, también para los que estáis a dieta o queréis eliminar el azúcar de vuestra vida. Siempre me gusta recalcar que este tipo de dulces nunca estará tan sabroso como los tradicionales, pero es algo obvio, ¿no? aún así, calman bastante mi ansia de dulce e incluso la de algún compañero adicto como yo, al dulce.

Este tipo de recetas las hago probando cantidades e ingredientes para poder lograr la combinación más sabrosa, pero eso va a gustos… podéis ir probando la masa para ver si la queréis un poquito más espesa y por tanto será un bizcocho algo más pesado, o por el contrario, lograr una mezcla más ligera.

Dentro de poco os traeré alguna variante más del bizcocho fit de avena para que podáis elegir el que más os gusta o los vayáis combinando y así no tomar siempre el mismo.

De momento dejo que disfrutéis de este riquísimo bizcocho fitness y saludable de chocolate para que vayáis abriendo boca.

bizcocho fitness de chocolate

bizcocho fitness de chocolate

bizcocho fitness de chocolate

 

Ingredientes

  • Copos de avena deshechos – 200 gr
  • Cacao sin azúcar (tipo valor) – 3 cucharadas
  • Huevo entero – 1
  • Claras de huevo pasteurizadas – 2
  • Stevia – 2 sobrecitos
  • Levadura en polvo – 3 cucharaditas
  • Yogur natural 0% – 125 gr
  • Nueces troceadas – al gusto

Aquí os dejo esta pequeña lista para encontrar algunos productos que necesitáis a buen precio :

Harina de avena

Cacao desgrasado

Stevia

 

Molde de 2o cm (ideal para este tipo de preparaciones)

Preparación

Primero mezclamos en un cuenco los ingredientes secos : los copos de avena, el cacao, la stevia y la levadura en polvo. En un cuenco a parte, mezclamos las claras y el huevo hasta que espumen un poquito, a continuación añadimos el yogur natural y es opcional, pero podemos añadir una cucharada de esencia de vainilla.

Echamos los ingredientes húmedos en el cuenco de los secos e incorporamos todo bien. Ponemos la mezcla en un molde, en mi caso de 20 cm de diámetro y metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 20/25 min. Decoramos con unas nueces y a disfrutar.

Podéis tomarlo como desayuno o merienda 🙂

You Might Also Like