A veces vienen amigos o familiares a casa sin avisarnos antes ( cosas de la confianza) te sorprenden, y ya de paso se quedan a comer. Tú no has hecho la compra, tienes apenas unos huevos, unos tomates ( un pimiento pero se ve que está pa´tirar) y por suerte un poco de pan del día anterior. ¿qué haces? quieres quedar como un buen anfitrión, aunque sabes que deberían haber avisado antes, por lo menos para comprar un par de filetes. Les haces una tortilla francesa, y les cortas unos tomates y ya que se apañen como puedan…. pero claro, tiene que haber postre, SIEMPRE tiene que haber postre. No te vas a poner a hacer galletas o un hojaldre. Demasiado tiempo. Así que hoy os traigo esta super receta, infalible para esos días en los que tienes invitados sin haberlos pedido. Co unos huevos y chocolate ( no os engañéis, en casa siempre hay chocolate) podréis tener un bizcocho muy rico, sabroso y rápido, con el que quedaréis de lujo antes vuestros invitados.
Ingredientes
- Huevos – 3
- Azúcar moreno – 20/30 gr
- Chocolate para fundir – 100 gr
- Azúcar glass – para decorar opcional
Preparación
- Ponemos en un cuenco amplio los huevos y el azúcar moreno ( podéis hacerlo sin azúcar también) y los batimos unos 8 min, hasta que veáis que ha triplicado su volumen.
- Mientras vamos derritiendo el chocolate al microondas, hasta que esté totalmente líquido.
- Una vez tengamos los huevos bien espumados, añadimos el chocolate derretido y vamos mezclando sin prisa, hasta conseguir una masa homogénea. Veréis que se bajan los huevos pero es normal.
- Añadimos la mezcla a un molde engrasado previamente y lo metemos al horno precalentado a 170ºC unos 20 minutos o hasta que al pincharlo veáis que sale limpio.
- Dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar glass por encima