Berenjenas fritas con miel

Las berenjenas es una de las verduras que más me gustan, y por eso me gusta comerla y cocinarla de muchas maneras, y ésta, es una de mis favoritas. Como veis, subo muchas más recetas dulces que saladas, ya que son más lo mío, pero en saladas, poco a poco iréis viendo nuevas recetas probablemente donde use las berenjenas. Para esta receta he usado miel normal, pero si tenéis miel de caña mejor que mejor, queda mucho más rica. Y vamos con la receta.
- Prep Time : 10 minutes
- Cook Time : 6 minutes
- Yield : 5
Nutrition facts :
Ingredients
- Berenjenas - dos medianas
- Harina - 4/5 cucharadas por berenjena
- Sal - al gusto
- Miel - al gusto
- Semillas de sésamo - al gusto
Instructions
- Lo primero es cortar las berenjenas en forma de bastones, parecido a como si estuviérais cortando patatas para hacerlas fritas.
- Una vez cortadas, las saláis y las dejamos reposando unos 15 minutos, esto es para que suelten un poco de su jugo, el que está algo amargo.
- Las lavamos pasado el tiempo, y las secamos muy muy bien.
- Ahora, en una bolsita para congelados, u otra bolsa cualquiera, echamos unas 4/5 cucharadas de harina normal(por berenjena) y metemos los bastones de berenjena, cerramos la bolsa y agitamos, con esto conseguimos que se le pegue sólo la cantidad necesaria de harina y luego queden más crujientes.
- Las echamos en una sartén con abundante aceite, debe estar caliente, las dejamos hasta que las veamos doraditas.
- Las sacamos y las dejamos en una bandeja con papel absorvente.
- Las pasamos a un plato, les echamos por encima miel al gusto y espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo (son opcionales) y listas.