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Barritas sanas de avena

12 agosto, 2013

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Barritas sanas de avena

By 12 agosto, 2013

Hola a tutti! después de unos días de vacaciones por el sur ( y con mucho calor) os traigo esta receta que ya tenía lista desde hace unas semanas. Son las barritas de avena que me como cuando salgo del gimnasio, para reponer un poco de energía y claro, aguantar hasta la hora de comer sin tirarme encima de la nevera y comerme lo primero que pille (véase un trozo de chocolate o la tableta entera ya puestos). Son unas barritas que han gustado a todos y al final a la hora de merendar también cae alguna. Sin duda iré probando con otros ingredientes pero éstas para empezar, han quedado muy sabrosas y aunque la primera tanda que hice no ha durado mucho, tendré que ponerme a hacer más para la salida del gimnasio. He intentado hacerlas lo más sana posible, para incluso los que estéis a dieta y os apetezca algo sano y dulce, luego no sintáis que os habéis saltado la dieta jeje Probadlas y ya veréis como las vais a hacer muchas veces.

  • Prep Time : 10 minutes
  • Cook Time : 30 minutes
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

Es muy fácil. Tenemos que mezclar la *avena en copos ( los copos mejor los que no son enteros), con la canela, la esencia de vainilla, y las almendras picadas (podéis echar otro fruto seco, pasas,alguna fruta). Mezclamos bien y añadimos la mantequilla de cacahuete, lo cual es opcional por si no tenéis o no os apetece ponerla. Ahora vamos echando el *sirope de ágave poco a poco, y vamos mezclando hasta que veáis que queda compacto. Lo ponemos en una bandeja con papel vegetal y le untamos aceite para que no se pegue. Extendemos bien, según el grosor del cual queramos nuestras barritas. Yo lo dejé de 1 centímetro más o menos. Lo metemos al horno previamente precalentado a 175ºC y lo dejamos durante media hora, si veis que aún no se ha dorado un poquito, subid el horno a 190ºC y dejadlo unos 10 minutos más. Lo sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y cortamos del tamaño que queramos nuestras barritas, las dejamos sobre una rejilla para que enfríen. No esperéis a cortarlas cuando estén frías del todo porque resultara muy difícil. La avena la encontráis en cualquier supermercado, a mi me encanta la de la marca Quaker porque los copos están más deshechos. El sirope de ágave también lo podéis encontrar en grandes superficies, en la zona de dietética o al lado de los azúcares. También podéis usar miel.  

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