Barritas sanas con higos II

No es que yo sea una persona de dieta, más bien después de algunos excesos me gusta "recortar" un poco de esto y de aquello. Por eso de vez en cuando subo recetas bastante más sanas que el resto, claro que, como digo siempre no son las que nadie espera para celebrar su cumpleaños, pero para vosotros si algún día os apetece algo dulce pero no os queréis pasar, estas recetas os las recomiendo porque son muuuucho más sanas y más bajas en azúcares y grasas sin renunciar a un sabor bueno claro. Como ya os digo no me gusta ponerme a dieta, entonces en mi caso, si quiero perder el kilito que cojo en verano, lo mejor es quitar un poquito de cada sitio y así, compensar los excesos, además de ser mucho más fácil y nada traumático como puede ser para una persona ponerse a dieta jaja. Veréis como con estas barritas cuando os apetezca mucho mucho comer dulce, se os pasan las ganas, además que al llevar higos llenan bastante.
- Prep Time : 5 minutes
- Cook Time : 35 minutes
- Yield : 2
Ingredients
- Avena - 85 gr
- Almendra molida - 3 cucharaditas (opcional)
- Canela - 1 cucharadita
- Semillas de sésamo - 2 cucharaditas (opcional)
- Higos - 200 gr
- Miel - 1 cucharada
Instructions
- Lo primero que debemos hacer es poner en un cuenco grande la avena, le echamos la almendra molida, la cucharadita de canela, las semillas de sésamo y los mezclamos bien.
- A continuación lavamos y cortamos en trozos los higos ( pueden ser trozo grandotes) mezclamos bien con los ingredientes de antes. Tenemos que ir aplastando para que se vaya compactando.
- Añadimos la cucharada de miel, y seguimos ya mezclando bien hasta que quede todo como una masa compacta.
- La ponemos en una bandeja con papel vegetal para que no se pegue y lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos. Las cortamos cuando al sacarlas del horno se hayan templado un poco.