Recetas saladas Recetas saludables Recetas Veganas

Bacon vegano de berenjena

22 febrero, 2017

El bacon vegano de berenjena es muy sencillo de hacer, quedo delicioso en hamburguesas vegetales o como acompañamiento en otros platos, es una idea ideal para aquellos que aún siendo veganos siguen echando de menos el bacon de origen animal, éste que vamos a preparar hoy queda muy rico y aunque por supuesto no intentamos copiar sabores de carnes, es una buena forma de comer alimentos que nos gustaban con un aspecto parecido pero más sano y sin crueldad animal.

Os animo a probarlo ya que se prepara en muy poco tiempo y seguro que sorprendéis a muchos.

Incluso para preparar “huevos revueltos” hechos a base de tofu y acompañándolo con este bacon vegano, tendríamos un típico desayuno de domingo, un poco más consistente pero todo con productos vegetales.

Ingredientes :

1 berenjena

Para marinar la berenjena :

1 cda Humo líquido (opcional) puedes encontrarlo en carrefour en la parte de alimentos de otros países en la zona latinoamericana o norteamericana.

2 cdtas Pimentón o paprika ahumado

2 cdtas Pimentón picante o dulce

Sal

1 cda Sirope de ágave

1 cda Salsa barbacoa

 

bacon vegano de berenjena

bacon vegano de berenjena

Preparación :

Para preparar la salsa para marinar solo necesitamos mezclar todos los ingredientes muy bien en un cuenco.

La berenjena la lavamos muy bien y después la partimos por la mitad a lo largo.

Yo he cortado láminas finas con un cuchillo pero si tenéis una mandolina sería lo mejor porque os van a salir más finas y por tanto más crujientes, además será mucho más sencillo, a mi con el cuchillo se me hizo un poco complicado pero se puede conseguir.

Ponemos las láminas de “bacon” en una bandeja de horno con papel vegetal y con ayuda de un pincel vamos pasando la salsa por ambos lados de la berenjena.

Horneamos 5 minutos.

Sacamos del horno, vigilamos que no se nos queme y si quereis podéis poner un poco más de salsa de marinar si os ha sobrado, volvemos a meter al horno

bacon vegano de berenjena

You Might Also Like