Recetas saladas

Aperitivo garbanzos crujientes ( snack)

7 octubre, 2013
DSC_0056

DSC_0054 DSC_0055 DSC_0056 DSC_0057 DSC_0059 DSC_0060

Aperitivo garbanzos crujientes ( snack)

By 7 octubre, 2013

Perdonad porque esta semana no he podido subir tantas recetas como suelo hacer. He estado más ocupado y no he tenido tiempo, pero por otro lado, no sé si subir solamente dos recetas por semana, y dar más margen a que vayáis viendo las que ya están publicadas. Tendréis que decirme que preferís. También os tengo que ir contando qué tal los cursos de repostería, de pasta y los siguientes que tengo pensados hacer, pero eso será en un post dedicado a ello. Bueno, y como me lío mucho, os digo ya que esta receta la encontré por Pinterest ( para variar) buscando algo que picar entre horas que fuese fácil y sano, para no tirar siempre de una fruta o un yogur, y cosas así. Y buscando por internet como hacerlos, encontré la receta de Isasaweis y yo, como siempre, adapté las cantidades y las especias para hacerlo más a mi gusto, algo que podéis hacer vosotros también.  

  • Prep Time : 5 minutes
  • Cook Time : 50 minutes
  • Yield : 4
Nutrition facts :

Ingredients

Instructions

  • Primero escurrimos bien los garbanzos y los lavamos.
  • Yo compro los que venden cocidos ya de bote, pero podéis hacerlos en casa si queréis.
  • Los ponemos en un cuenco y les echamos todas las especias, removemos para que se impregnen bien y dejamos reposar 5 minutos.
  • Esparcimos en una bandeja de horno con papel vegetal y los metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante unos 50 min.
  • Podéis usar las especias que más os gusten o las que tengáis por casa, yo aproveché las que ya tenía, también podéis echar más o menos cantidad. *Haced 400 gr si veis que vais a comerlos más gente y os van a durar un día más. Pero si es sólo para vosotros haced la mitad porque no duran más de un día crujientes, luego empiezan a ablandarse.

You Might Also Like

  • como agua para chocolate-myria

    hola preciosa, me encanta este tipo de aperitivo y te lias te lias y te acabas el tarro si te descuidas jajajajaja. lo de publicar es como a tí te vaya mejor pero no te agobies ehhh. un besoteeeeeeee

    • ejejej sí sí a mi pocos me sobraron!!!

      naaa sin agobios!! iré viendo como va saliendo la cosa jejeje

      un besooooo

  • Víctor Castillo

    Me encanta este aperitivo, lo vi hace tiempo no sabría decir donde (en Isasaweis te aseguro que no), y ya en su día me pareció muy buena idea, y viéndolo hoy me reafirmo!!
    Si los hago yo, haré los 400gr. porqué dudo que sobren, jeje!
    Por cierto que no paras, cursos y cursos, que envidia sana (si la envidia sana existe, jajaja!!), pero de donde sacas las horas?
    Lo del ritmo de publicaciones… eso como a tí te vaya bien y no te de el agobio (lo más importante), decirte que en mi caso suelo hacer una publicación semanal, y alguna vez dos, pero por el único motivo que no doy para más, creo que a mi reloj le han robado horas… publiques las que publiques, seguiré viniendo por aquí!

    Un besote!!

    • jajajaj sí que sale mejor hacer los 400 gr… se comen como las pipas, y pocos me sobraron el primer día.

      saco las horas para hacer cursos porque no tengo trabajo estable jajaa ( por desgracia) pero bueno…. eso que me llevo.

      jo pues que te de tiempo a publicar una o dos semanalmente está muy bien con las pocas horas libres que te quedan… 🙂

      yo por tiempo, por las mañanas podría publicar muuuchos días jaja pero me tengo que reservar para cuando no tengo tiempo de nada!!

      un besotee

  • maria dolores

    Un aperitivo riquísimo con esas especias quedarán impresionantes y el bote seguro que necesito el grande.
    Saludos

    • jejeje me alegro de que te gusten!!! sí, poco me duraron la evrdad!! estaban muy ricos y es algo distinto ^^